lunes, marzo 03, 2008

Sastres italianos: Brioni


Historia de la sastrería Brioni

Brioni es, de las sastrerías italianas que con el tiempo han devenido en prestigiosas marcas de ropa como Belvest, Kiton o Luigi Borrelli, la más conocida. Fue fundada en 1945, por Nazareno Fonticoli y Gaetano Savini, junto a un socio capitalista, Armando Calcani. Su nombre no es casualidad, Brioni, isla del mar Adriático, destino turístico de adinerados europeos. Sus piezas claves son su sastrería original situada en Roma, en el número 79 de la Via Barberini, y, su manufactura en los Abruzos; pero pronto, Brioni comenzó una fuerte expansión por todo el mundo.

Sastrería Brioni: una clientela elitista

Como toda prestigiosa sastrería que se precie, sus trajes a medida, son su producto más afamado, eso sí, sólo aptos para ciertos bolsillos. Entre su selecta clientela encontramos personalidades de la talla de Kofi Annan, Tony Bennett, Al Pacino o Richard Gere, sin olvidar al agente 007 James Bond.

En la actualidad, Brioni cuenta con una boutique en España, en concreto en Madrid, en el número 28 de Claudio Coello, si bien algunas de sus prendas también se pueden encontrar en algunas de las mejores tiendas de ropa de nuestro país.

Información relacionada con Sastres italianos: Brioni:

- Sastres italianos: Kiton
- Sastres italianos: Belvest
- Ermenegildo Zegna Su Misura
- Marinella
- Battistoni
- Trajes
- Sastres en Londres
- Los mejores sastres de España
- Dos estilos, dos cimas sartoriales
- Canali

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tambien tiene Brioni la que es para mi la mejor "tienda" de españa, Santa Eulalia, en barcelona.

ELITISTA dijo...

Hola Uros, la verdad es que Santa Eulalia es una de las mejores tiendas de ropa de nuestro país. Vende marcas como Marinella, Brioni, Kiton, John Lobb...que no son fáciles de encontrar.

Anónimo dijo...

Loro piana, jimmy choo......La seleción que hacen es fantastica

ELITISTA dijo...

Si, estoy de acuerdo, una gran selección de marcas.

Anónimo dijo...

Una cosa querido y admirado elitista. Una vez me pareció leerte de una tienda al estilo de esta de la que hablais en Barcelona, pero en Madrid. Yo que suelo ir bastante más a menudo a Madrid que a Barcelona agradecería que nos refrescases la memoria. Por cierto ... y ya que estamos abordando el tema me gustaría que me indicases que opinión te merecen las camisas de ungaro.

ELITISTA dijo...

Hola Mohammed, en Madrid hay tiendas multimarca interesantes como Hannover, Yusty, Weekend, Anglomanía o Echevarría; y en cuestión de zapatos Casa & Exerez. Luego hay boutiques que se suelen ubicar por Jorge Juan y Serrano. Si necesitas la dirección de alguna de ellas, me lo dices. Con Ungaro, me coges, porque nunca he tenido ninguna camisa pero si he visto alguna con cuello cutaway que no tenía mala pinta. Tienes alguna camisa Ungaro?

Anónimo dijo...

En madrid tienes Mini, una tiendaque me gusta bastante, bueno mejor dicho esportivo/mini/duke que son lo los mismos dueños pero con diferentes coleciones, no tan high como puede ser la selecion de Santa eulalia pero tambien esta muy bien.

ELITISTA dijo...

No la conozco. Gracias por la información. Un saludo.

Anónimo dijo...

Tiene marcas como : Duffer of saint george( son los que llevan la marca en españa), Drykorn, Acne jeans.....

Anónimo dijo...

Perdon , no habia puesto la calle: Conde Duque creo que es el 20 pero no se cual de las tres es el 20, creo que te gustara mas Mini que es el 20 algo

ELITISTA dijo...

Gracias Uros.

Anónimo dijo...

Gracias por la información... a ver si me acerco estos días de vacaciones y me renuevo el armario.

ELITISTA dijo...

Mohammed, no compres demasiado ... y deja algo a los demás (je,je). Un saludo.

Anónimo dijo...

Y sobre cuánto sale un Brioni?

Anónimo dijo...

alo soy carolina me quiero capacitar mas aun en la satreria aca en argentina es poco lo que hay y la verdad me encanta. hago alta costura, vestidos de novia pero quiero aprendder un poco mas. me ayudan bycarolinaromero@yahoo.com.ar

Adriano dijo...

Hola, muy interesante lo que dices sin duda alguna es totalmente Veridico, Brioni es La meca aunque en muchos articulos he leido que se disputan este puesto con algunas casas de Saville row Que ostenta el verdadero titulo de meca De la alta Sastreria aunque los clientes de brioni se sustentan en afirmar que Casas de saville row como Henry Poole & Co. Son muy estrictas a la hora de cortar que nunca prueban cosas nuevas es decir Brioni tiene un aire de modernidad sin salir claro de la sastreria Clasica mientras que Poole Se encasilla en la estricta E incambiable Sastreria clasica Inglesa de una supuesta Inglaterra aburrida y sin motivaciones , He leido mucho de estas casas Y debo decir que es bien sabido que sus trajes son apreciados por muchas cosas de las cuales mencionas una gran mayoria, es sabido que es sastreria artesanal, personalizada, en un vinculo muy intimo cliente- sastre, trabajo totalmente manual. Ahora a que viene esto, mi pregunta es la siguiente; si pudieses y fueras tan gentil de responderme, en un articulo dias anteriores pude leer que un traje sastre artesanal nunca es, ni puede ser cosido absolutamente nada a maquina, Decia que todo; la mas minima costura era a mano, ¿es esto cierto ???? osea que Brioni Y henry poole & Co entre otros Cosen sus trajes totalmente a mano ? antes de la implementacion de la produccion en masa con patronaje industrial los sastres de principios hasta mediados de siglo siendo muy respetados, cosian con sus maquinas haciendo mediciones por cada cliente, terminaciones manuales muchas costuras a mano pero lo principal como costados o espalda lo cosian a maquina eran considerados trajes de alta sastreria y artesanales o no ?? es debido elaborar todo el traje a mano?? Lo hacian los sastres de aquella epoca o mi historia esta equivocada ??? si se cose a maquina hay algun cambio asi sea hecho a la medida de cada cliente Haciendo terminaciones como ojales, y remates a mano?? Ya no es traje Artesanal o si ? Te agradeceria la respuesta

acne dijo...

santa eulalia siempre sera la mejor tienda