miércoles, agosto 27, 2008

Personajes Elitistas: Carlos de Inglaterra

CARLOS DE INGLATERRA, PRÍNCIPE DE GALES
Personajes Elitistas: Carlos de Windsor, príncipe de Gales

La imagen de Carlos de Windsor, actual príncipe de Gales, primero en la sucesión a la Corona del Reino Unido, como hijo de Isabel II y de Felipe, duque de Edimburgo, que ha trascendido al gran público, es la de sus vicisitudes sentimentales, sin duda son bastantes menos quienes han reparado en la exquisita elegancia de sus atuendos, como digno sucesor, en este aspecto de su tío abuelo Eduardo de Windsor, brillante príncipe de Gales, efímero Eduardo VIII y célebre duque de Windsor.

Los atuendos del actual príncipe de Gales sobresalen por la acertada y armoniosa combinación de trajes y kilts con camisas, corbatas, gemelos, calcetines, zapatos y hasta, cuando la lleva, la flor en el ojal de la chaqueta. Añadamos también sus magníficos y clásicos abrigos de cachemir, casi siempre, y según la ocasión, color camel o azul marino. Difícilmente podrían encontrar mejor imagen de proyección internacional las más acreditadas firmas de sastrería (Ede & Ravenscroft,Frank Hall), camisería (Turnbull & Asser), corbatería (Benson & Clegg), zapatería (Tricker´s) y complementos (James Lock & Co, Swaine Adeney & Brigg, Barbour, Asprey, Purdey) del Reino Unido, sin olvidar a las de ropa deportiva para estancias en residencias campestres, la práctica del polo y caza, proveedores habituales del heredero de la Corona.

Información relacionada con Personajes Elitistas: Carlos de Inglaterra:

- Personajes Elitistas: el Duque de Windsor
- Personajes Elitistas: Felipe de Edimburgo
- Personajes Elitistas: Michael de Kent
- Personajes Elitistas: Anthony Eden
- Personajes Elitistas: Winston Churchill
- Personajes Elitistas: David Niven

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo felicitarle por estas páginas, de indudable utilidad para muchos.

Carlos de Inglaterra... (vaya por delante que no me cae nada bien) quizás es una clara evidencia de que la elegancia (mejor dicho, la Elegancia) no es sólo lo que llevas encima, cualquiera puede hacerse un traje en un buen sastre, se trata también de lo que haces, de cómo lo haces, de qué clase de profesional eres, de qué cosas dices y cómo las dices... desde ese punto de vista la elegancia de Carlos no me convence demasiado.

Muchas gracias;

C

T dijo...

Carlos de Inglaterra se viste maravillosamente bien. Su imagen pública es impecable y, por desgracia, la publicación de unas conversaciones privadas lo puso en la picota pero ¿quién soportaría sin mácula una invasión en la privacidad? ¿Acaso la vida privada de su tío-abuelo, el Duque de Windsor fue ejemplar?

A mí, la que me caía de pena era Lady Di, solo recordarla con aquel horroroso vestido de novia me salen sarpullidos. Evidentemente, se equivocó cuando se casó con ella.

Anónimo dijo...

G,

A mí personalmente me parece una persona extemadamente elegante y refinada, más allá de su vida privada muestra de ello es que sin ser su físico especialmente agraciado, la comparación con príncipes más cercanos resulta odiosa.
Estimada T, totalmente de acuerdo cuando escuchó la incomprensión de la gente respecto qué vió Lady Di en este hombre, mi pregunta es la inversa. En relación a la referencia al Duque de Windsor, pienso que hay una diferencia esencial como fue la de su abdicación, de máxima trescendencia en la coyuntura histórica en la que se produjo.
Estimado Elitista, yo también me uno al primer anónimo y le agradezco estos blogs que conozco desde hace un tiempo pero en los que no había opinado hasta la fecha.

Saludos.

T dijo...

A eso me refería , precisamente, estimado G., a que el sentido de la responsabilidad del Duque de Windsor dejó mucho que desear. Su abdicación se puede 'vender' como una apasionada e idealista renuncia por amor pero para mi, lo cierto es que huyó de su deber y la renuncia al trono, en esos momentos críticos, fue considerada por muchos una traición en toda regla.

Anónimo dijo...

G,

T, en lo relativo a la abdicación, totalmente de acuerdo, cuanto menos fue irresponsable.

Saludos.

ELITISTA dijo...

En mi opinión, Carlos de Inglaterra es una de las personas más elegantes. Y ya no sólo por su cuidadísimo vestuario, no he visto a nadie que le quede un traje como a él.

Coincido con T, Lady Di a mi tampoco me caía precisamente bien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Dejanso su vida privada a parte, hoy por hoy no veo a nadie que se vista mejor que el Príncipe Carlos. Siempre con chaquetas cruzadas y muy dado al gris. El chaqué gris, que no se lo he visto a nadie más, le queda de escándalo.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas,es el Príncipe mejor vestido de la realeza europea,con diferencia.Es una delicia ver con que gusto armoniza sus combinaciones,amén de una elegancia personal intachable.Soy un profundo admirador.Sin embargo,hoy quizás pueda hacerle sombra su tío,el Duque de Kent,para mi gusto,aú más elegante y menos conocido,y del que a buen seguro ha tomado como espejo.

T dijo...

El Duque de Kent es muy elegante, es verdad, y no cae en los excesos de su hermano, el Príncipe Michael de Kent, pero puestos a buscar un referente familiar cercano, lo tiene bien cerca en su padre, el Duque de Edimburgo. Y el heredero del heredero, el Príncipe William, que decían que era la viva imagen de su madre, cada vez es más Windsor. Afortunadamente.

Anónimo dijo...

G,

Sí, afortunadamente, cada vez más Sajonia-Coburgo-Gotha.

ELITISTA dijo...

T, quien fue realmente elegante fue el anterior duque de Kent, el príncipe Jorge.

T dijo...

Y el de ahora también lo es. A mi, por lo menos, me lo parece.

Anónimo dijo...

G,

En mi opinión, el anterior Duque de Kent resultaba en exceso afectado, prefiero a su hijo menor.

T dijo...

El Príncipe Georges, el padre del actual Duque de Kent, tuvo la 'ventaja', espero que no se me malinterprete, de morir de forma heróica y hacerlo además relativamente joven, lo que le convirtió en un 'cadáver exquisito'. Yo creo que su hijo, el Principe Michael de Kent, se le parece más que el actual Duque, su hijo Eduardo.

Siempre me ha encantado el paseillo del Duque de Kent entre los recojepelotas del Torneo de Wimbledon, antes de entregar la copa al ganador. Va impecable.

Anónimo dijo...

Siento discrepar respecto al Príncipe William.Personalmente pienso que el que realmente tiene clase es su hermano,Henry,desprende ese aura británica de elegancia descuidada.No me refiero tanto al saber vestir,que de momento tiene mucho que pulir,como a sus rasgos y actitud.Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi favorito. Tiene un estilo único, pese a que su cuerpo no le acompaña...no es Pierce Brosnan que digamos, pero siempre va impecable.

Un detalle me ha llamado la atención. Comentas que las corbatas que usa son de la marca "Benson & Clegg", y discrepo en cierto modo de esta afirmación. Solamente son "Benson & Clegg" las que llamariamos "regimental", las que utiliza cuando tiene algún compromiso de caracter militar. Por ejemplo, en la fotografia que ilustra el artículo lleva una corbata del primer regimiento de Dragones de la reina (1st Queen's Dragons); así como la foto (por el bombín y el paraguas) parece ser tomada el "Remembrance Day".
Yo he visto fotografias del príncipe luciendo corbatas de "T.M.Lewin", o de "New & Lingwood". Eso no quita que si teneis la oportunidad os paseis por la pequeña tienda de "Benson & Clegg", está en Londres, en un galeria llamada "Picadillly Arcade". La tienda es pequeñísima pero maravillosa, y tienen un sinfín de corbatas de rayas "regimentals" o con los logos de diferentes cuerpos del ejercito, etc. Puro "British Style".

Anónimo dijo...

Para mi hoy por hoy, sin entrar en su faceta persnal, es la referencia en el vestir. Ya podían aprender las demás Monarquías!!!
Son escasísimas las ocasiones en que le haya pillado en un renuncio.
Sólo discrepo con algunos ustedes en lo referente a la inapropiabilidad de la renuncia de Eduardo VIII. Para mi fue todo un detalle de valentía. El ser el máximo representante de un Estado conlleva ciertos sacrifios q si no estás dispuesto a asumir mejor renunciar. Creo q en este caso sobran los ejemplos. Un Monarca no es una persona más y por lo tanto no puede actuar como si lo fuera...
Lo dicho, Carlos de Inglaterra es todo una referencia cuando de elegancia hablamos

T dijo...

Porque un monarca no es uno más, tiene que ir más allá que los demás en el ejercicio de su responsabilidad. Renunciar al Trono por amor puede ser muy 'bonito', a mí no me lo parece, pero no es responsable. Como no lo es casarse con cualquiera.

Anónimo dijo...

En mi opinión los Kent son más elegantes que el Principe Carlos y también lo es su padre el Príncipe Felipe.
Quien no me parece elegante es su hijo y por una sencilla razón: se peina el pelo para adelante para tapar su alopecia; exagerando mucho aunque Anasagasti se vesta de Saville Road........ Creo que la elegacia también se expresa en el pelo, la barba,...

ELITISTA dijo...

Me refería que en cuanto a las corbatas, utiliza entre otras, las de Benson & Clegg, que como bien apuntas se trata de las de rayas de regimientos. Se trata de una tienda con mucho encanto que recomiendo visitar.

Coincido con el Aristócrata, la monarquía implica ciertos sacrificios y deberes que si no estás dispuesto a asumir es mejor renunciar.

Me parece que el príncipe Carlos tiene mucho mérito, ya que con un físico que no ayuda, resulte tan elegante.

Albion dijo...

Digno sucesor de su antecesor en el título, otro gran Príncipe de Gales que fuera luego Eduardo VIII. Sin duda ha sabido conservar esa elegancia absoluta e impecable de la casa Saxe-Coburg-Gotha. Hablar de Charles Windsor es referirse a la clase sublime. Me considero ferviente admirador suyo y de sus tíos el Duque de Kent y su hermano el Príncipe Michael.