jueves, octubre 30, 2008

Pantalones franela gris

PANTALONES DE FRANELA GRIS
Los pantalones de franela gris

Los pantalones de franela gris son un clásico y no deberían faltar en todo armario que se precie, ya no sólo por su elegancia sino por sus variadísimas posibilidades de combinación. Fred Astaire fue un personaje decisivo en popularizar este tipo de prenda.

Cómo combinar pantalones de franela gris

Un pantalón de franela gris va bien con cualquier chaqueta sport, ya sea de tweed, y por su puesto con una blazer azul marino, con o sin corbata según el carácter pretendido. Pero también, en un plan más sport, se pueden llevar con jersey y camisa. También su acompañamiento de zapatos puede resultar muy rico, desde unos mocasines a unos tassel o unos oxford. De hecho su combinación con zapatos de ante es un look muy italiano y elegante.

La tonalidad del gris es muy importante, porque si es en exceso oscura resulta un pantalón en exceso serio y si en cambio se opta por un tono de gris más claro permite mucho más juego. Quedan muy bien con pinzas y vuelta.

En la imagen, pantalones de franela gris de Brooks Brothers.

Información relacionada con Pantalones franela gris:

- Chaquetas sport
- Chaqueta Blazer
- Chaquetas de tweed
- Telas pantalones
- Vuelta pantalones

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis favoritos para ir a la oficina. Por alguna razón el traje a diario me cansa mucho, prefiero alternar pantalon gris y chaqueta.

-Salitre-

Anónimo dijo...

Sí, una combinación muy acertada. Me acabo de hacer unas camisas "a medida" en la sastrería de El Corte Inglés y me han parecido de lo más inexpertos, además de un poco cutre, tipo qellos pero al doble de precio. ¿Qué opináis?

Anónimo dijo...

llevas toda la razon la camiseria a medida del corte ingles es muy cutre ademas es medida industrial cosa que a mi personalmente me resulto chocante cuando de antemano se me dijo que era artesanal ademas super caras
recomiendo una tienda de ropa de caballero en jerez de la fra "juva" esta en calle larga

Anónimo dijo...

Elitista me has hecho reflexionar sobre mis pantalones de franela gris que conservo en el armario, y que hace tiempo que no uso, al tener la sensación de aburrimiento. Sin duda esta temporada les daré otra oportunidad intentando hacer algún tipo de combinación mas creativa.

Sobre la sastrería del corte inglés, agradezco los comentarios de los compañeros, pues estaba barajando la posibilidad de hacer un encargo a medida, y según lo comentado, no creo que sea buena opción, y más si son caros.

Saludos!!

ELITISTA dijo...

Anónimo, los pantalones de franela gris son una prenda básica que pueden llegar a dar muchísimo juego. Un saludo.

Anónimo dijo...

En mi opinión, para ir a la oficina no hay nada mejor que un buen traje y a medida si es posible. Las pocas veces que voy a la oficina con chaqueta sport y pantalon de pinzas acabo arrepintiéndome y es que lo veo demasiado sport ( con la única excepción de los blazers azul marino. Además suele ser difícil combinar estas chaquetas con la camisa y la corbata, mientras que los trajes son más agradecidos.

Un saludo.

ELITISTA dijo...

Antonio, pues a una blazer azul marino combinada con pantalón gris de franela le puedes poner una gran variedad de camisa y corbatas, muchas posibilidades. Un saludo.

Anónimo dijo...

Cada persona tiene su criterio a la hora de vestir, en mi opinión, es una buena y elegante elección, el pantalón de franela gris y un blazer azul marino, vestir siempre de traje
cansa.