domingo, noviembre 02, 2008

Personajes Elitistas: Luca Cordero di Montezemolo

LUCA CORDERO DI MONTEZEMOLO
Personajes Elitistas: Luca Cordero di Montezemolo, el alma de Ferrari

Descendiente de una aristocrática familia piamontesa, Luca Cordero di Montezemolo nació en Bolonia (1947) y, después de recibir una esmerada educación, se licenció en Derecho por la universidad romana de La Sapienza, completando su formación jurídica con un curso de Derecho Mercantil Internacional en la Universidad de Columbia.
Su larga y fructífera relación con la industria automovilística italiana comenzó en Ferrari, donde pronto se transformó en estrecho y destacado colaborador de Enzo Ferrari. Adquirida esta enpresa por FIAT, las cualidades de Cordero di Montezemolo no pasaron desapercibidas para Giovanni Agnelli, al punto que resolvió su nombramiento como presidente de Ferrari y, más tarde, asimismo de Maserati y otras sociedades del holding de los Agnelli. Para entonces la reputación de gestor de Montezemolo era máxima, al extremo que, con anterioridad a dichos nombramientos, se le confió en 1985, la responsabilidad de organizar el Campeonato Mundial de Fútbol que habría de celebrarse un lustro más tarde en Italia.
Al producirse en un corto intervalo de tiempo el fallecimiento de Giovanni y Umberto Agnelli, precisamente cuando FIAT atravesaba una delicada y comprometida situación, la familia Agnelli decidió poner al frente de la misma a Luca Cordero di Montezemolo, que capitaneó su recuperación con una serie de acertadas decisiones. Baste, por último, recordar como muestra del singular prestigio del personaje de referencia, que en 2004 fue nombrado presidente de COFINDUSTRIA, la poderosa confederación de las grandes empresas italianas.

Información relacionada con Personajes Elitistas: Luca Cordero di Montezemolo:

- Personajes Elitistas: Giovanni Agnelli
- Personajes Elitistas: Diego Della Valle

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de todo esto es socio de DelaValle en Tod´s, Aqua di Parma,...
Me parece uno de los grandes sin duda alguna.

-Salitre-

Anónimo dijo...

Un personaje realmente interesante, y gran empresario. Supo 'sacar a flote' al grupo Fiat en los malos momentos.

También destacaría su elegancia cuando visita el paddock de Ferrari durante las competiciones de Formula 1, brilla entre el resto de personajes que visitan el box. Un eterno seductor.

Saludos,
M.

Anónimo dijo...

Y si no es mucho preguntar, ¿Sabeis que sastre le confecciona los trajes?, ¿o creeis que viste "ready to wear?. Y o no sé porque, pero me inclino por pensar que viste Brioni. No lo se, pero es como una corazonada.

Anónimo dijo...

Como hombre de poder,hombre de negocios y empresa,es cierto que es un referente.Pero en lo elegante para mi no lo es.Una cosa es ir bien vestido,cosa que hace siempre,además tiene estilo,pero otra es saber vestir,cosa que no hace.Tiene el tipico sello italiano,con una innegable influencia estética de su mentor Agnelli,al que ni siquiera llega de lejos.Eso si,luce trajes de primera fila,pero insisto,no es,al menos según mi juicio,alguien con clase.

Anónimo dijo...

Discrepo totalmente, clase le sobra, por algo nuestro amigo elitista le ha dedicado este tema. Aquí no entra cualquiera ;-) Al nivel que está como hombre de negocios y como persona, debe de tener clase, gusto, carisma, y unas cuantas cualidades más para triunfar a un nivel tal alto.

Anónimo dijo...

Respeto y acepto tus discrepancias al respecto,pero el hecho de que sea incluído por Elitísta no garantiza nada,sólo que según su criterio es incluíble,echo que me parece perfecto.Para triunfar en los negocios lo principal no es tener elegancia o buen gusto,aunque ayudar puede,sino aparte de una cabeza bien amueblada,trabajo,trabajo y trabajo y cierta dósis de suerte.Aunque como dijo el sabio,"Pobre de aquél que se piense inteligente por tiunfar en los negocios".Y una última cosa,es más dificil saber estar en stuaciones más bajas que en esas a las que llamas nivel alto,ahí quizás la elegancia,el gusto y el carisma sean de una gran utilidad.

Anónimo dijo...

G,

Efectivamente, para gustos colores más en una cuestión como la moda, pero estimado anónimo convendrá conmigo que su afirmación “Una cosa es ir bien vestido, cosa que hace siempre, además tiene estilo, pero otra es saber vestir, cosa que no hace“, resulta rayana en la aporía.

Saludos elitistas.

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, también respeto su punto de vista, pues también es interesante pode contrastar diferentes puntos de vista de forma cordial.

Estoy totalmente de acuerdo; para triunfar en los negocios hay que tener cierta cabeza, y mucho trabajo. Pero estar al frente de grupo Fiat, no es simplemente triunfar en los negocios, le puedo asegurar que debe de tener muchos más recursos. Las personas que poseen grandes imperios y fortunas, como los Agnelli, no se juntan con cualquiera, para ser admitido en su círculo de confianza hay que estar a la altura, donde es importante poseer todos las recursos posibles. Aunque como muy bien dice, más difícil es estar en situaciones bajas donde el carisma, clase, y elegancia no te puedan sacar de un apuro.

Albion dijo...

Me parece un tipo de excesiva arrogancia y vanidad, discrepo de incluirle en un club de distinguidos. Espero ferviente que la foto que aparece sea la del día en el que le impusieron la Legion d'Honeur y haya sustituido el tamaño natural por las cada vez mas vistas rosetas, no obstante este señor es capaz de eso y de mas.

Antonio dijo...

No voy a entrar en los detalles de calificación o descalificación del señor.

Sí quiero hacer un comentario acerca del uso de la condecoración, la cual él está usando con traje.

En buena praxis del protocolo diplomático, con un traje él señor debe utilizar la roseta. La condecoración propiamente dicha se utiliza unicamente con uniforme (militar, diplomático-el cual ha entrado en desuso), con la excepción del día en que se impone si es que el condecorado no lo posee.

Saludos,

Antonio