jueves, febrero 19, 2009

Corbatas Drakes primavera/verano 2009

CORBATAS DRAKES MADRAS Corbatas Drakes colección primavera/verano 2009

El prestigioso fabricante inglés de corbatas Drakes ha presentado su colección para primavera/verano con la introducción de una llamativa y original serie con estampado madrás. Se trata de corbatas confeccionadas a mano en Inglaterra con seda twill de la mejor calidad y más finas de lo habitual, 7 cm de ancho. Se encuentran disponibles en cuatro combinaciones de colores: azul marino, azul claro y crema; khaki, rosa y crema; frambuesa, verde y lila; y, rojo, verde y crema.

El precio de estas corbatas Drakes con diseño madrás es de 85 libras y se pueden adquirir en su tienda online.

Información relacionada con Corbatas Drakes primavera/verano 2009:

- Corbatas Drakes
- Telas Madrás
- Corbatas verano

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Elitista.
¿Crees que combinar este tipo de corbatas con chaqueta Principe de Gales es abusar de los cuadros?
La camisa blanca y pantalón gris oscuro. Gracias.

jotaele dijo...

@Náuticos Blancos

Creo que tanto este tipo de corbatas como un traje príncipe de gales ya llaman suficientemente la atención por sí solos.

Si los combinas no se va a ver ni el uno ni el otro, solamente algo demasiado recargado.

Anónimo dijo...

Buenos días,
Nada más ver las corbatas he pensado en combinarlas con una blazer azul para la primavera, pero mi problema es que quiero adquirir una nueva blazer y no se donde adquirirla.
Vivo en Madrid y se que hay infinitas tiendas pero me gustaría saber alguna donde no sacrifiquen la calidad por un precio razonable...
Vamos que me gustaría hacer una adquisición barata en estos tiempos de crisis.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Respondiendo, en primer lugar, a la pregunta formulada por "Náuticos blancos", le diré que, en el vestir - como en tantos otros ámbitos de la vida - el buen gusto se fundamenta en una cuestión de equilibrio, algo así como procurar no pasarse, ni tampoco quedarse corto.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, a este respecto, existe un libro, fuente de la cual suelo beber - y me consta que nuestro estimado "Elitista" también -, el cual, en su página 75, nos da una buena muestra de cómo quedaría combinar chaqueta, camisa, corbata e incluso pañuelo de bolsillo, todo de cuadros.

Francamente y, reiterando lo dicho más arriba, creo que queda magnífico si, pese a estar moviéndonos sobre el filo de una navaja, prestamos extrema atención al tamaño de los diferentes cuadros implicados y, en conjunto, comprobamos que la tal combinación no nos daña la vista.

De lo expuesto más arriba, es evidente que, si bien respeto su postura, no puedo compartir la opinión que sostiene "Zaxer".

Personalmente, no opino que un traje de cuadros Príncipe de Gales llame por sí solo la atención, si no es porque éste haya sido magníficamente cortado por un buen sastre.

Igual opinión me merecen las corbatas de cuadros. Además del tipo y tamaño del cuadriculado, existen otros factores como el color y el tono para que éstas puedan considerarse o no llamativas. He visto corbatas lisas que no me las pondría ni aún siéndome regaladas.

Muchas gracias,

Miguel Ángel - Barcelona -

ELITISTA dijo...

Estoy de acuerdo que el buen gusto es cuestión de equilibrio, por ello, cuanto más complejos sean los factores que se introduzcan en la combinación más difícil será mantenerlo dicho equilibrio...Con esto quiero decir que combinar este tipo de corbata con chaqueta Príncipe de Gales es posible pero no es fácil. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues sí, tiene toda la pinta que va a quedar algo abigarrado.

Anónimo dijo...

Estimado Miguel Ángel:

¿ Podrías decirnos de qué libro se trata?. Siempre viene muy bien aprender.

Las corbatas de Drake's son preciosas.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:

Me gustaría que nuestro compañero "Náuticos blancos" no perdiera la ilusión de poder vestir este tipo de corbatas, de manera que voy a sugerirle una idea mucho más conciliadora y conservadora que la que él mismo nos proponía - quizá sin demasiado autoconvencimiento - con la chaqueta Príncipe de Gales.

¿Qué te parecería combinar este tipo de corbata con una chaqueta de cócktel? Me refiero a ese tipo de chaquetas lisas, con botones blancos o aperlados que, bien de lana, algodón o lino se acostumbran a ver en colores pastel muy veraniegos como naranja, rosa, azul cielo, púrpura, magenta, etc.

Es sólo una idea y, ciertamente, las corbatas de Drakes bien valen estrujarse un poco el cerebro a fin de poder vestirlas.

Un saludo y muchas gracias,

Miguel Ángel - Barcelona -

Anónimo dijo...

Estimado Antonio:

Aunque, por un lado, me confieso un tanto rehacio a compartir con otros aquellas cosas a las que tanto me ha costado llegar - quién sabe si por mi condición de unigénito -, por otro, soy persona incapaz de negarle nada a otra que me pide algo con la humildad, la sinceridad y la corrección con que tú lo has hecho.

Como estoy seguro de que vas a hacer un perfecto uso de ese libro y, además, apuesto a que te hará tan feliz como a mí me hizo en cuanto lo tuve en las manos, aquí tienes la información solicitada:


TÍTULO: "Dressing the Man. Mastering the Art of Permanent Fashion"

AUTOR: Flusser, Alan

EDITORIAL: Harper Collins Publishers

PAÍS: Estados Unidos de América

AÑO DE EDICIÓN: 2002

NÚMERO DE PÁGINAS: 308

IDIOMA: Inglés

PRECIO: Yo, en su día, pagué unos 72 €. El precio que fija la editorial en el interior del libro es de 49,95 $ para EE.UU., y de 74,95 $ para Canadá.

Sin más, me despido esperando que la información aportada sea de tu/vuestro agrado.

Muchas gracias y un cordial saludo,

Miguel Ángel - Barcelona -

Anónimo dijo...

Queridos compañeros del buen gusto, prometo que ésta va a ser mi última intervención en el día de hoy.

Os confieso que he pecado e intentaré que no vuelva a pasar.

REACIO SE ESCRIBE SIN H INTERCALADA.

Albergaba la duda y mi pereza ha motivado que no me levantase a consultar mi querido amigo el diccionario de la RAE. Lo he hecho a posteriori y, como castigo, he pecado de ignorante.

Sé que la perfección no existe y también que... "el que tiene boca, se equivoca", pero os juro que, ahora mismo, me siento como si me hubiera caído una mancha en la corbata durante la cena que ahora mismo, a vuestra salud, me voy a tomar.

Como acto de contrición, le prometo a "Elitista" que aportaré mi visión sobre la lectura que hice no hace tanto tiempo de "Retorno a Brideshead". ¡Prometido!

Disculpas y gracias por vuestra comprensión,

Miguel Ángel - Barcelona -

Anónimo dijo...

Miguel Ángel,

Nos harías un gran favor a todos si te limitases a dar información sin ser un jodido pedante.

Casi me da una arcada al leer tus últimos mensajes.

Esto es una conversación sobre ropa y estilo, no un jodido concurso de estilo gramatical.

Y sobre esta frase mejor ni comentar: "me confieso un tanto rehacio a compartir con otros aquellas cosas a las que tanto me ha costado llegar".

Anónimo dijo...

Si ya decía yo que los unigénitos (hijos únicos para aquellos que no lo hayan entendido)son "especiales".

Estoy de acuerdo con Bocarana en el "fondo" de su comentario, no con las "formas".

Miguel Ángel, encuentro tus comentarios casi siempre muy acertados, pero también en exceso recargados. Por favor, intenta controlar tu verborrea de abogado ( intuyo por el estilo).

Anónimo dijo...

G,

Personalmente me entristece el comentario de BOCARANA por su fondo y por su forma. Personalmente encuentro los comentarios de Miguel Ángel francamente interesantes, en cualquier caso hasta ahora había presidido un exquisita corrección en los comentarios que lamentablemente se ha perdido. Pienso que más allá de las alusiones personales se debe tener un profundo respeto por los comentarios de los demás, máxime si se hace en un blog ajeno y con seudónimo., sólo faltaría que en un sitio como este hubiera que establecer un control previo de contenido o algo similar.
Un saludo a todos.

ELITISTA dijo...

Me identifico plenamente con el acertado comentario de G. y me gustaría mostrar mi agradecimiento a Miguel Angel por sus interesantes comentarios. Este es el lugar perfecto para opinar libremente pero siempre desde el respeto y la educación, por lo que por favor pido se tenga en cuenta a partir de ahora al hacer comentarios.

Anónimo dijo...

Está claro que elegante hay que serlo en comportamiento. Luego, si esta mañana no has elegido bién tu corbata y tu chaqueta no tiene mucha importancia. Un cordial saludo a todos.

Anónimo dijo...

Pues desde mi humilde opinión también quiero brindar mi consideración hacia Miguel Ángel por sus estupendas y magníficamente elaboradas respuestas, son desde luego un soplo de aire fresco y de elgancia.

Tal vez peque de escribir en demasía, pero desde luego creo que su gratitud hacia los demás no puede ser pagada con comentarios como los aquí efectuados, tanto importa el fondo como las formas, lo uno sin lo otro carece de sentido.

Un saludo y que reine la concordia entre nosotros,

Anónimo dijo...

Alabado sea Dios!!!

nacho dijo...

Amigo Miguel Ángel,dice un refrán muy conocido que a palabras necias oídos sordos, no soy nadie para dar consejos, pero creo que es lo mejor que se puede hacer a este respecto con el desgraciado comentario contra su persona. Le ruego que siga ilustrándonos con su sabiduría y lo siga haciendo de la misma manera.Si hay alguien a quien no le interese, que no insulte.
Un saludo

Anónimo dijo...

Estimados compañeros de "blog":

Me debatía ante la duda de si procedía comentar o no las palabras de "Bocarana". Como veis, he optado por hacerlo pues, una aclaración, nunca viene mal y puede ayudar a que no nos confundamos.

En primer lugar, quisiera pediros a todos disculpas - y muy especialmente a "Elitista" - por las consecuencias que han suscitado algunas de mis últimas intervenciones.

Entiendo que éstas, valoradas desde la subjetividad y la libertad de interpretación de cada cual, desgraciadamente, han contribuido a que los últimos comentarios publicados se centren, para bien o para mal, más en mi persona que en los temas indexados en la página de inicio del presente "blog".

A este respecto, yo podría sentirme colmado de felicidad pues habría logrado eso de lo que se jactaba el refinado Oscar Wilde: "Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen."

El uso que yo acostumbro a hacer de este "blog" consiste en leer con avidez y sumo interés las publicaciones periódicas de su creador. Con ellas me mantengo informado y, aunque pueda ser perfecto conocedor de muchas de las perlas que nos brinda "Elitista", confieso que su lectura me enriquece y, hasta la fecha, también me ha aportado valiosa información.

Generalmente, al leer este "blog", me limito a empaparme de la precisión y profusión de datos aportados por "Elitista", y no suelo incluir comentarios que expresen mi opinión al respecto de un tema propuesto por éste.

Otro aplicado "blogger" - "El Aristócrata" - ha publicado hace poco un magnífico y detallado artículo sobre los estilos inglés e italiano y, hasta la fecha, yo no he dado mi opinión al respecto porque creo que no es de interés para nadie que a mí me guste más un estilo o el otro.

Si os fijais, entorno al verdadero tema que nos ocupa, prefiero aportar mi modesto conocimiento cuando alguien escribe solicitando consejo o información para sí.

Por tal motivo, personalmente considero que mis intervenciones estarían más cerca del altruísmo que de la petulancia aunque, ciertamente, no debería ser yo quien valorase de forma tan partidista dichas intervenciones.

Agradezco, sobremanera, las palabras de elogio y de apoyo de todos los compañeros que valoran mis intervenciones como algo positivo. De veras, muchas gracias.

Para los que opinan que soy un tipo impertinente, me gustaría decirles que la red, desgraciadamente, supone un espacio tan vasto y oscuro como el que circunda a nuestro planeta. Por ello, al intentar salvar tamañas distancias, no podemos sino llegar a conocernos someramente más que intentándolo a través de la palabra escrita.

Sinceramente, para mí resulta una lástima pues estoy seguro de que todos los que formamos parte de este "blog" tenemos tanto bueno en común que, cara a cara, organizaríamos unas tertulias de lo más enriquecedor y animado.

Respecto a mi modo de expresión, voy a dar algún apunte para clarificarlo:

Aunque a lo largo de mi vida académica he recibido una formación, casi exclusivamente, científico-tecnológica, siempre - con la debida humildad - he creído tener cierta facilidad para la lengua y, por extensión, literatura, redacción, léxico, idiomas, oratoria, etc.

Por este motivo, no sólo escribo de forma prolija - larga, copiosa, profusa, abundante, dilatada, amplia, densa, extensa... - sino que disfruto haciéndolo.

Mis más allegados compañeros de Universidad irónicamente me rebautizaron con el apelativo de "El Vox" - por lo del diccionario ;-)

Además, como os he dicho, forma parte de mi personalidad y a ella, querido "Bocarana", por más respeto y consideración que me merezcas, no voy a renunciar.

Asimismo, quisiera decirte que, en mi opinión, la única persona que considero facultada, a la hora de aconsejarnos a todos acerca de lo que se puede o no se puede escribir en este blog, es "Elitista", su creador. ¿No crees que eso sería lo menos arbitrario para todos?

Para zanjar el tema de mi verbosidad excesiva - prefiero llamarlo así pues el rimar que tiene el término "verborrea" con el nombre que reciben ciertas enfermedades desagradables, me provoca cierta grima -, deciros que ésta no es patrimonio de los letrados. Algunos ingenieros detestamos que los doctos en letras nos tilden de tecnócratas y de que sólo entendemos de números.

Creo que la lengua española es un valiosísimo tesoro - y eso os lo dice un catalán que domina, utiliza y respeta nuestra lengua local pero que también ama el castellano - que hay que intentar poseerlo y, una vez se tiene - aunque sólo sea en parte - hay que hacer uso de él con el fin de mantenerlo limpio, vivo y con el esplendor que se merece. De ahí el uso de vocablos - perdón, diré simplemente palabras - como "unigénito".

Distinguido "Anónimo", gracias por considerarme "especial". La verdad, me siento muy afortunado de serlo para algunas personas - mi madre y señora esposa a la cabeza de éstas -. Celebro que, a partir de ahora, pueda incluirte también en tan dilecto grupo y que, pese a alguna desaprobación por tu parte, sigas considerando mis intervenciones en este "blog" de cierta utilidad.

Para acabar - os lo juro por Snoopy -, le voy a formular la siguiente pregunta a "Bocarana" desde la conciliación y la mútua reflexión:

¿Cómo me puedes pedir que haga ¿el favor? de que me limite a continuar aportando información en este "blog" con tu desafortunado modo de expresión?

¿Te das cuenta de que, intrínsecamente, estás reconociendo que mis aportaciones, en alguna ocasión, pueden serte de cierta utilidad?

Sinceramente "Bocarana", creo que yo mismo podría aprender mucho de ti. No obstante, - y ahora parafrasearé a William Shakespeare - "las palabras sin afecto no llegan a oídos de Dios".

Con ello quiero decirte que, o mejoras tus maneras y tu modo de expresión, o todos nos vamos a ver, desgraciadamente, privados de tu talento.

Además, siento desilusionarte pero términos como "jodido" - que también incluye la RAE - ya los conocía. Y ¡qué demonios!, entre "jodido" y "jodiendo" para mí no hay discusión, emularé a D. Camilo José Cela y me quedaré con "preferir estar jodiendo".

Estimado "Elitista":

Reitero mis disculpas y, por mi parte, tienes mi palabra de que ésta va a ser la última vez que me apropie de tu "blog" para el cometido con el que hoy lo he hecho.

Con tu venia, me gustaría seguir participando de él para todo lo demás.

Distinguido "Bocarana":

Sinceramente ,siento el incontronazo que hemos protagonizado. Te pido disculpas por todo aquello que te haya podido ofender, te tiendo mi mano y aquí me tienes si algún día puedo ayudarte en algo.

"No puede haber entendimiento entre las manos y el cerebro si el corazón no actúa de mediador" - Fritz Lang, "Metrópolis" -

Muchas gracias,

Miguel Ángel - Barcelona -

Anónimo dijo...

Amigo Pancho, con un Ingeniero hemos topado!!!!!

T dijo...

Para desengrasar. Siento decir que aborrezco esas corbatas por una única razón. Las popularizó la impresentable Britney Spears en un video en el que iba de 'Lolita' y la lucía con una minifalda a juego. Desde ese momento le sugerí a uno de mis hermanos, que es el canon de la elegancia, que se deshiciese de las dos que tenía. Algo que lleva Britney Spears queda marcado para siempre como símbolo de vulgaridad.¡Es una pena!
Tal vez si el Príncipe de Gales las luciese esta primavera tendrían redención. Si no es así, para mí ya estan proscritas.

ELITISTA dijo...

Miguel Ángel, espero que este "desafortunado" comentario no nos prive de tus interesantes y enriquecedores comentarios. Un saludo.

Anónimo dijo...

G,

Estimada T,

Obviamente, su opinión se debe a que no me ha visto lucir una de esas corbatas :)

.

El Aristócrata dijo...

Aquí os dejo la foto a la que hace referencia Miguel Angel
Príncipe Carlos

El Aristócrata dijo...

Siento que no se pueda apreciar bien la combinación de la corbata y la chaqueta.
Para los amantes de las corbatas y q estén un poco cansados de las corbatas Napolitanas (si es q se puede llegar a estar cansado de ellas) les recomendaría q echaran un vistazo a las de Alexander Olch.

ELITISTA dijo...

Hola Aristócrata, gracias por la foto. Conocí la marca de casualidad viendo una corbata seersucker que me encantó. Sin duda, merecen un próximo post. Un saludo.

Anónimo dijo...

Miguel Angel:

Gracias por decirme el título del libro y te entiendo muy bien, uno tiene que tener sus fuentes y mantenerlas con discreción.

Con respecto al desagradable comentario, nada que decir que no se haya dicho ya.

Y por último, hablando de corbatas Drake's he visitado ayer la tienda Wesley en Madrid situada en Claudio Coello 33 ( junto a Hackett ) y adquirido una. Tienen una selección más que interesante de esta increíble casa de corbatas. Pero donde he encontrado tantos modelos que me ha costado decidirme es en Denis, en la C/Hermosilla. Os recomiendo vivamente que visitéis ambos establecimientos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy Antonio.

T dijo...

Estimado G,

estoy segura de que en ese caso, modificaría mi opinión.

;-)

Anónimo dijo...

Probablemente estoy perdiendo el gusto, pero me parecen muy feas.

Anónimo dijo...

Ya he comprado el libro de Alan Flusser por Amazon.com. Seguro que es de lo más didáctico ( aún no me ha llegado).
Miguel Ángel, yo te recomiendo la lectura de "El Caballero" de Bernhard Roetzel. Está muy bien y toca muchos temas interesantes ( algunos con más profundidad que otros). Está disponible en castellano. De momento no puedo decirte si es mejor o peor que el que me sugieres porque aún no lo he recibido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Querido Antonio:

Sin duda eres una persona decidida y comprometida con la empresa que nos ocupa - adquirir la autoconfianza y el adiestramiento necesarios como para ser capaces, por nosotros mismos, de perfilar y llegar a imponer nuestro propio estilo -.

También compruebo que eres persona agradecida - aunque no me hacía falta pues, la oscuridad del ciberespacio, no me impedía vislumbrar que al otro lado se encontraba un caballero -.

Creo que tu gesto te honra pues has correspondido a la información que te aporté de la mejor manera que, en mi opinión, podías hacer: con más información. Posiblemente, en eso se basa el concepto de mutuo enriquecimiento.

En cuanto al libro del que me haces sabedor, no te disgustes si te digo que es el primero de esta temática que leí. De hecho, fue un regalo de mi mujer que, al verlo en la librería "Happy Books" - por un muy, muy módico precio, por cierto - no dudó en adquirirlo para mí.

La verdad es que me hizo muy feliz pues, hasta entonces, quería aprender más a este respecto pero me faltaba algo así como una pauta, una guía, información fiable como la que puede dar un libro, para poder seguir avanzando con cierto criterio y rigor.

Si ese libro es mejor o peor que el que yo te he sugerido es difícil precisarlo. Ya me lo dirás tú ;- )

La verdad es que son complementarios. El de Roetzel es muy bueno aunque quizá se detiene menos en detalles. Es más descriptivo, a nivel general.

También debemos tener en cuenta que su título es: "El caballero". Por tanto, se centra o, mejor dicho, abarca todo aquello que debe saber un caballero.

El título de Flusser se basa en todo aquello que un caballero debería conocer pero que tiene que ver exclusivamente con el vestir - de ahí el título -.

Con su libro, el autor pretende que lleguemos a dominar la combinación de texturas, colores, tonos y dibujos para, al final, una vez adquiridas dichas competencias, seamos capaces de poner en practica nuestro libre albedrío y nos vistamos con maestría, buen gusto y seguridad.

Estimado amigo, no me cabe la menor duda de que gracias a este grato encuentro que hemos propiciado en el marco de este "blog", en próximas fechas, aún hemos de compartir mucha más información.

Recibe un cordial saludo y aquí estaremos para lo que necesites,

Miguel Ángel - Barcelona -

Anónimo dijo...

Muchas gracias Miguel Angel.

Tienes toda la razón sobre el libro de Roetzel. Se trata de una guía general aunque en mi opinión muy bien fundamentada. Yo he ido descubriendo mis gustos y preferencias como autodidacta desde hace unos pocos años por la obligatoriedad de llevar traje y corbata en el trabajo y es muy reciente mi afición a leer libros sobre estilo o moda. Y lo que he ido aprendiendo por mi cuenta lo encontré sintetizado en este libro.

Seguramente en el que me has propuesto también habrá una valiosa información.Yo solo conocía a Flusser de oídas.

Gracias y un saludo.

Albion dijo...

Estimados Todos, yo alabo este foro por ser permisivo en todos sus comentarios, ya me gustaría a mi ser tratado igual en otros foros de los que he sido expulsado por decir algo mas alto de lo normal. No obstante Miguel Angel me pierdo en tus intervenciones, son muy muy largas, prefiero las directas como esta para decir que aborrezco estas corbatas, me recuerdan a colegio tipo "grammar" de Inglaterra. No soy usuario de ellas ni creo serlo.
Un saludo.

ELITISTA dijo...

Albion, no me puedo creer que a un old etonian como tú lo hayan expulsado de algún foro...

Albion dijo...

Pues ya lo vé estimado amigo, fui expulsado por defender al Príncipe Felipe consorte de la Reina Isabel, personaje que sin duda merecería un buen apartado de "elitistas", aunque quien sabe si también nos expulsarían...

ELITISTA dijo...

Albion, acabas de inspirarme el próximo post sobre personajes elitistas. Sin duda, un personaje muy elegante y puede surgir el debate de quien es más elegante padre o hijo. Un saludo.

Corto Maltés dijo...

Buenas tardes caballeros
Yo personalmente prefiero las corbatas escocesas para el invierno, por ejemplo, con una chaqueta teba.

Corto Maltés dijo...

Buenas tardes caballeros
Yo personalmente prefiero las corbatas escocesas para el invierno, por ejemplo, con una chaqueta teba.

Anónimo dijo...

Buenas tardes;
En Asturias podemos encontrar facilmente estas corbatas ya que dispone de ellas Sierra en la calle Instituto, por cierto con la propia marca de la tienda;Sierra By Drakes. Yo personalmente me quede con la de cuadros azules si bien la verde también es muy bonita.Elegancia por un poquito mas de 100 euros.
Ah por cierto tambien disponen de crockett and jones for Sierra.
Un saludo