viernes, febrero 27, 2009

Puños camisas: puño de botón

PUÑO DE BOTÓN
Camisas con puño de botón

El puño de botón es el puño de camisa más sport en comparación con el puño doble o francés e incluso con el denominado puño vuelto. Pese a ello, este tipo de puño encaja a la perfección con todo tipo de cuellos y se lleva mucho con corbata, siendo los italianos más asiduos a este tipo de puño que al doble, no siendo así en el Reino Unido.

Tipos de puños con botón

Existen múltiples variantes del puño de botón, desde redondeado a con corte, de un botón, de dos e incluso de tres, como Turnbull & Asser que ofrece esta última alternativa al puño doble. Los ingleses, cuando no apuestan por el puño doble, son muy aficionados a llevar puños de dos o tres botones con corbata, ya que tienen la ventaja de ser más aparentes o de más entidad a la vista. En los de un sólo botón a veces hay dos botones en paralelo para poder ajustarlo más o menos, como en la imagen.

Información relacionada con Puños camisas: puño de botón:

- Puños camisas
- Puños camisas: puño vuelto
- Puños camisas: puño doble
- Las mejores camisas
- Cuellos camisas
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Camisas corbatas
- Ballenas camisa
- Iniciales camisa

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubén Arévalo Dice:

Pregunta:
¿Es correcto después de saber cual es el ancho en que queremos apuntarnos el puño de la camisa retirar el botón sobrante o debemos dejarlo a la vista como se muestra en la imagen?

Muchas gracias Elitista

Rubén Arévalo

ELITISTA dijo...

Yo lo dejaría. Un saludo.

Albion dijo...

Detesto los puños con botones, detesto la mayoría de las producciones de Ralph Lauren (camisas incluidas), detesto tener que tratar en mi vida profesional con alguien que se me presenta con camisas con botones en los puños y más aún en el cuello, detesto Brook brothers en consecuencia. Hay camisas con puños dobles por 25 euros, mas baratas que en aquellos inefables centros llamados Pryca, pero más aún detesto los puños con esos gemelos ridículos como conejitos del playboy, llaves inglesas, ipods, aston martin db9s y mas lindezas propios de auténticos cretinos.

Anónimo dijo...

Buenas noches.
No sea usted así Albion, que detestando no crea más que animadversión hacia uno mismo.
No todos tenemos las mismas prefencias. saludos.

Anónimo dijo...

Más elegantes son los gemelos, pero hay que tener en cuenta que para el uso diario en algunos trabajos, como el mío, con ordenador, son un estorbo para manejar el ratón.

Albion dijo...

Claro que no tenemos todos las misma preferencias, por eso yo expongo las mías, las suyas no las sé, animadversión tengo no a mi mismo sino a estas camisas y a muchos que las visten.
Yo trabajo con ratón todos los días pero quien dijo que la elegancia es cómoda, noblese oblige...

Anónimo dijo...

Yo mismo estoy ahora en el trabajo y con una camisa T.M.Lewin con puños dobles y gemelos y no se me caen los anillos. Reconozco que ha habido una época en que me dió por los puños de botones, pero he madurado ( aunque ya no me puedo deshacer de las decenas de camisas que tengo con este tipo de puño ).

Sin embargo, no tengo nada en contra de Brooks Brothers ni de sus camisas ( aunque no me guste la button down que inventaron )y solo les recriminaría el excesivo ancho de sus corbatas.

Me vuelvo a poner a trabajar, un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Buenas noches Albion. Para mí la camisa de botones en los puños tiene sus ocasiones, como las tiene la de puño doble. Las de botones en el cuello no me gustan pero no las detesto, así como tampoco detesto a la gente que las viste, para no crear en ellos animadversión hacia mí. Y desde luego, jamás me pondría semejantes gemelos "temáticos", pero llamar cretino a alguien por eso es excesivo ¿No le parece? Un saludo.

Anónimo dijo...

En mi opinión el puño doble de gemelos es demasiado voluminoso, y el de botones hace la misma función siendo más discreto y cómodo. Para mí es motivo suficiente para decidirme por este último. Que el puño doble de gemelos sea más formal no le dota para mí de un valor añadido. En su momento debió tener su función, más yo ahora yo no se la veo.

Albion dijo...

Estimado Nauticos Blancos,
Aclarar que no detesto a las personas que visten camisas con botones en los puños por ese extremo. Detesto tener que tratar en mi trabajo, en el que se requiere sin duda una vestimenta muy cuidada en sus detalles.
Que es más cómodo las camisas de botones, claro que si, lo mismo que son cómodas las zapatillas de correr, los jerseys de cashmere y no llevar corbata. Yo detesto que en mi trabajo no se cuiden estos detalles, pero es un mal endémico de esta sociedad.
Cretinos hay muchos con gemelos y sin ellos pero da la casualidad que hasta el momento todo el que se me ha cruzado en mi vida profesional con estos adminículos merece este apelativo, por los gemelos y por otras causas.
Si se ha visto molestado por mis comentarios ruego acepte mis disculpas.

Anónimo dijo...

En absoluto Albion. No uso nada de lo que no le gusta, luego no me siento aludido.

Anónimo dijo...

Estoy conceptualmente de acuerdo con Albión, pero para el trabajo me parecen muy incómodos los gemelos y para después de la oficina también. ¿Habéis probado a llevar camisa de puños doble con jersey? A mi me resulta muy incómodo.

Un saludo afectuoso

T Jimenez dijo...

Hola,

Enhora buena por tu página, me está sirviendo de gran ayuda. Necesito que me faciliteis referencias de las siguientes sastrerías:

Sastrería Ibiza
Satrería Dickens
Sastrería Echevarría
Sastrería Knackmen
Ertl&Cohn

O de alguna otra que sea buena, y en Madrid. Muchas gracias de antemano, y espero poder contribuir en un futuro.

Una pregunta, es imperativo ir de azul o grís oscuro en el traje de novio, ¿el negro es válido?

Un abrazo

Cravatta dijo...

Estimado Elitista:

¿Puede decirse que los puños redondeados son preferidos por los ingleses mientras que con corte por los italianos?

Gracias.

Un saludo

ELITISTA dijo...

Hola Cravatta, no sé si esa arfirmación generaliza demasiado, pero lo que sí es cierto es que tradicionalmente ha existido esa tendencia. Británicos y norteamericanos se han inclinado por el puño redondeado, mientras los italianos por el de corte, aunque hoy en día depende mucho de cada fabricante.