viernes, junio 26, 2009

Vídeo fábrica Allen Edmonds

Vídeo visita fábrica Allen Edmonds



Este vídeo en inglés recorre los más de 80 años de historia de la factoría del fabricante norteamericano de zapatos Allen Edmonds combinando la tradición artesanal con las últimas innovaciones técnicas.

Información relacionada con Vídeo fábrica Allen Edmonds:

- Zapatos Allen-Edmonds
- Vídeos Recrafting Allen Edmonds
- Recrafting zapatos Allen Edmonds
- Vídeos Allen Edmonds Cuidado Zapatos I
- Vídeos Allen Edmonds Cuidado Zapatos II
- Comprar zapatos Allen Edmonds

14 comentarios:

Jorge dijo...

Muy bien traido Elitista! El otro día me estuve probando un par de AE. Al contrario que los CJ que son más estrechos, eran bastante anchos. Pero de cerca, no me parecieron tan increíbles como en las fotos que había visto.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, Elitista. La verdad es que nos ayudas mucho a los que entendemos que el hombre también tiene que preocuparse por su aspecto, y que el traje, la corbata, los buenos zapatos... son básicos para un caballero. Desde mi sincero reconocimiento... ánimo y no dejes de alimentar estas páginas.
Y hablando de zapatos, el otro día compré unos Church´s en la recién inaugurada tienda de Jorge Juan. Cómo no, tuve en cuenta tus consejos a la hora de realizar la compra: de cordones, negros, un estilo a los Barcroft con punteado ribeteado en la puntera (creo que los llaman CALF). ¿Cuándo nos deleitarás con algunas palabras sobre estos zapatos?.
Fdo.Séneca.

Jorge dijo...

Séneca, qué modelo adquiriste? Aunque esté feo preguntarlo, por cuánto te salió el par?

Anónimo dijo...

Jorge, el modelo conforme a lo que viene en el tríptico de cartulina que acompaña a los zapatos es el CALF, que como decía es parecido al Oxford pero en vez de liso con un repujado en la puntera (por eso que se parece más a un Barcroft).
En cuanto al precio... 600 euritos.
Espero haberte sido de ayuda.
Fdo. Séneca.

elitista dijo...

Muchas gracias Séneca. Buena compra!!Un saludo.

Anónimo dijo...

JOER CON LOS ZAGALES DEL BARRIO DE SALAMANCA QUE SI 600 EURAPIOS ETC.. COMO SE NOTA QUE SOIS NIÑOS DE PAPA

Jorge dijo...

Seguro que tus zapatos son increíbles!!! Si puedes, cuélgalos en algún lado para verlo! Y disfrútalos!!!

El Aristócrata dijo...

Con un correcto mantenimiento unos zapatos de calidad pueden terminar resultando no tan caros como el precio a primera vista pudiera parecer.

Jorge dijo...

Totalmente de acuerdo aristócrata. Aunque no se trate de zapatos, yo todavía tengo un jersey de hace más de 10 años impecable. Es un Paul&Shark. Cuando ves su precio en las tiendas, alucinas pero luego compensa el precio porque no es normal que algo te dure tanto...Y eso evidentemente se paga. Has tenido algñun par que te haya durado más de 10 años y que te sigas poniendo?

Antonio dijo...

estimado Elitista:

Me caso el mes próximo y he adquiridounos Allen.Edmonds muy parecidos a los Barcroft que ha adquirido Séneca, aunque según fui informado se trata de un antiguo modelo que llegó a esar descatalogado y se ha reeditado recientemente a petición de muchos clientes.Los he adquirido en la sastrería Tweed de Santander.

No me cansaré de ensalzar las virtudes de este pequeño comercio donde uno puede hacerse trajes prácticamente bespoke con telas de Holland & Sherry, Loro Piana o Dormeuil a precios muy razonables, o adquirir zapatos Alden o Allen Edmonds o incluso chaquetas Cording's. Toda una joya.

Un saludo.

elitista dijo...

Enhorabuena Antonio!!Ya echábamos de menos tus comentarios. Excelente compra, además creo que son bastante cómodos. No sabía que también vendían chaquetas Cordings. Es toda una suerte tener una tienda así en Santander. Un saludo.

Antonio dijo...

Muchas gracias Elitista.

Para "complementar" tan preciados zapatos me he confeccionado para ese día un chaqué bespoke de espiga gris rematado con una corbata de lunares Drake's y camisa blanca también a medida.

Un saludo.

Jorge dijo...

Qué modelo de AE es? Tiene buena pinta el chaqué. La espiga gris es francamente elegante. Enhorabuena por la boda!

hispaniolo dijo...

Tengo un par de Allen Edmonds modelo Troy en color marrón claro que son muy confortables... sinceramente los uso más como zapato de sport/campo que como zapato de vestir, la calidad es buena pero en mi modesta opinión sigo prefiriendo los Barrett italianos, tengo un par desde hace 6 años y los uso 2-3 veces por semana para ir a la oficina. Una vez al año al zapatero para darles un poco de mantenimiento y ya. También me gustan mucho los Crockett & Jones pero sólo ofrecen diseños muy clásicos y no son tan confortables.