martes, julio 07, 2009

Polistas

LOGOTIPO POLISTAS
Ropa de polo: Polistas

Polistas, fundada en 2001 por el jugador y entrenador de polo Johnny Lynn, nació con el objetivo vestir a los equipos de polo y su denominación es la que reciben los jugadores de polo en Argentina. Se puede decir que es una marca de ropa para los jugadores de polo creada por jugadores de polo. Su logotipo está inspirada en una foto de tres amigos jugando a este deporte y representa el compañerismo de los miembros del equipo. Como resulta evidente, el producto estrella son sus polos, pero también encontramos en sus colecciones camisas, cazadoras, chaquetas, pantalones o gorras. Se puede decir que sigue una filosofía muy similar a La Martina.
POLO CHAMPAGNE VEUVE CLICQUOT

En la actualidad, Polistas cuenta con una tienda en Londres en Mayfair en el 12-13 de Burlington Arcade, en Buenos Aires y St.Tropez, y con limitados puntos de venta en todo el mundo como los grandes almacenes Harrods.

Información relacionada con Polistas:

- Ropa La Martina
- Polos La Martina
- Polos Polo Ralph Lauren
- Polos Hackett
- Polos y camisas Big Pony de Ralph Lauren
- Polos
- Historia Polos

13 comentarios:

Náuticos Blancos dijo...

Buenas tardes Elitista.
Con cierto disgusto asisto a una moda en las prendas tipo polo, las cuales, se están sobrecargando con números, banderas y logos algo exagerados, lo que les resta elegancia. A veces tengo la sensación de que el precio de éstas, es proporcional a la superficie que ocupan los "letreros"
Saludos.

ELITISTA dijo...

Tienes toda la razón. Esta prenda que podría tener su gracia ha quedado desvirtuada. Se ha abusado y se está abusando demasiado de este tipo de polos. Un saludo.

J.Terry dijo...

Estoy deacuerdo con ambos.Se ha producido una total vulgarización de estas prendas,desvirtuando su idea original de ser asociada al polo,y por tanto a la elegancia y buen gusto.

El Aristócrata dijo...

A mi me gustaría pensar que toda esa gente que viste macro logos les pagan por ello. De no ser así no entendería lo de hacer publiciadad gratuitamente o incluso pagar por ello. :(

Anónimo dijo...

ENTONCES EN QUE QUEDAMOS SI TIENE SU GRACIA, POR QUÉ QUEDA DESVIRTUADA, POR QUÉ SE HA DEMOCRATIZADO SU USO??? ESO ES VULGARIZARSE???

J.Terry dijo...

La democratización de la prenda se refiere a cualquiera la utiliza,perdiendo con ello singularidad y unicidad.La vulgarización radica en que este uso queda en manos de personas cuya personalidad estética es el otro extremo de lo que el polo representa.Por ejemplo,las antiguas colecciones de La Martina,eran muy clásicas,sencillas y elegantes,amén de gozar de esa individualidad.La desvirtuación hace que esta misma marca,ya confeccione prendas para cubrir la demanda fashion y moderna más que su clientela original y la idea en que fue concebida.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores,la verdad es que lo clasico jamas pasa de moda, no ocurrira asi con las vallas publicitarias moviles que vemos habitualmente en personas de dudoso gusto estetico.Por otro lado me gustaria saber vuestra opinion sobre los polos Lacosten ultimamnte me he decantado por los Hackett, pero creo que los Lacodte son los que mejor sienta

J. de Sarriegui dijo...

Los polos Lacoste,sin lugar a dudas han sido los de mayor calidad que ha habido en cuanto a durabilidad y desgaste.De hecho creo que todos tenemos algún Lacoste heredado con alguna década o más.Sin embargo pasó a un segundo plano en detrimento de marcas como R.Lauren,aunque pronostico que van a volver a verse como símbolo de elegancia.Al tiempo...

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Aunque yo no poseo - ni creo que llegue a poseer - ningún polo de esas características, debo reconocer que, aunque llamativos, no dejan de tener su encanto.

En muchas ocasiones, cuando voy por la calle, me fijo en personas que visten prendas o conjuntos que yo no llevaría - no por horteras sino porque quizá no casan del todo con mis gustos -. Sin embargo, no dejan de causar en mí una impresión favorable.

Al fin y al cabo, la inspiración, a la hora de vestirnos, podemos encontrarla en cualquier parte.

Respecto a lo de las marcas, personalmente soy reacio a vestir prendas que lleven algún logo, ya sea éste más o menos discreto.

Reconozco que, hoy en día, esto resulta francamente difícil. No obstante, existen establecimientos que venden prendas, digamos exclusivas, que únicamente llevan en su interior la etiqueta del tal establecimiento.

Aunque lo respeto, no entiendo cómo se puede pagar un dineral por prendas que, en algunos casos, no es que lleven marca sino que llevan poco menos que una pancarta - como bien apunta un anónimo -.

Antaño, se solía cotizar más lo exclusivo. Sin embargo, no sé si pensar aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor o, sencillamente, que el tiempo pasa, las modas cambian y los gustos evolucionan.

Que una prenda se "democratice", o que se extienda su uso entre la población, no creo que sea sinónimo de vulgaridad. Pienso que el mal gusto va asociado a algunas personas, no a las prendas en sí. Todo puede ser combinable si se guarda un equilibrio, rigor y cierto sentido de la medida.

Tampoco creo que una prenda haya de ser más elegante por el hecho de ir asociada o haber sido creada en un determinado ambiente. En mi opinión, tratar todo el día con caballos no creo que aporte una especial refinación en las maneras.

Estoy de acuerdo con aquellos que piensan que el polo Lacoste es el más evocador. No quiero utilizar adjetivos como: el mejor, el auténtico, el más elegante, etc. Cada cual debe ser libre de opinar y escoger.

Sin embargo, y aunque me sobra el cocodrilo porque no deja de ser una promoción de la marca, y porque todo el mundo sabe donde comprarlo y cuanto te has gastado en la prenda, de Lacoste me quedo con el amplio y bonito espectro de colores que ponen al alcance del consumidor. Y, por supuesto, con la calidad y el apresto del tejido.

Por cierto, cuando era niño - tiempo ha... - recuerdo que también gozaban de cierto prestigio los polos de la marca Fred Perry.

Muchas gracias y un saludo a todos,

Miguel Ángel - Barcelona -

Alciato dijo...

Hola Elitista,
lo primero, felicitarte por tu página, es una excelente brújula "para no perder el norte".
Tengo un problema con los polos, aunque me gustan y los he llevado siempre, hace tiempo que no compro, me resultan incómodos por el tejido, me da bastante calor...¿podrías recomendarme alguna marca en particular, la que consideres de "tela"más fresca...?.
Mil gracias, y un saludo

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Alciato. Creo que más que en la marca, deberías fijarte en la composición del polo en cuestión. Un saludo.

Alciato dijo...

Gracias Elitista. La verdad es que no suelo leer la composición de la ropa que compro, en parte por mi natural pereza, y porque me fío de los profesionales de las 3 ó 4 sastrerías que frecuento. Pero efectivamente, hace como 5 ó 6 años que no "busco" polos, y siempre me he guiado por el prestigio de algunas marcas "clásicas".
A partir de ahora me fijaré en la etiquetita, ya que, en mi caso, es una prenda "complicada".
De nuevo te doy las gracias, y con ellas mi más cordial saludo.

Albion dijo...

Nos escandalizamos si alguien viste la elástica del Real Madrid con su patrocinio en el pecho y mangas y con un número igual de ostentoso a la espalda, pero a veces hay a quien le parece muy "cool" vestir una prenda de un club deportivo con un patrocinio y uno, dos y hasta tres números en grande porque es de polo y no de fútbol, polo es igual a clase, fútbol es igual a vulgaridad, despéjenme la X, yo no lo logro...