viernes, septiembre 04, 2009

Ballantyne


Ballantyne Cashmere

Ballantyne Cashmere se fundó en 1921 en un pueblo escocés llamado Innerleithen. Desde su nacimiento, siempre se ha caracterizado por la búsqueda de las mejores materias primas, hilo de cashmere de China y Mongolia, planteamiento vigente que le ha otorgado gran prestigio. Además, la gama de colores es seleccionada en exclusiva para la marca, de ahí que en cada etiqueta figure que se trata de un Ballantyne original. Cada prenda es confeccionada a mano con telar mediante la técnica denominada hand made intarsia en un área de su fábrica de Innerleithen, como también indica su etiqueta. Sus colecciones tanto para hombre, mujer y niño, ofrecen todo tipo de prendas y accesorios.



Entre su clientela, personalidades de la talla de Ronald Reagan, Audrey Hepburn, Harrison Ford, Richard Gere, Cary Grant o Robert de Niro. Ballantyne cuenta con establecimientos en Milán,Tokio, Cortina d´Ampezzo, Portofino, Florencia y Londres.

Información relacionada con Ballantyne:

- Telas: cachemir
- Cruciani
- Brunello Cucinelli
- Telas Loro Piana
- Telas Vitale Barberis Canonico
- Ermenegildo Zegna Su Misura
- Telas jerseys

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuáles son las mejores marcas de jerseys de cachemir. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

A mí me gusta bastante Ballantyne, estaría bien saber qué puntos de venta tiene en España, ya que no la encuentro por ninguna parte.

Por otra parte contestando a la pregunta de las mejores marcas en jersey de cachemir, intentaré recopilar algunas de las más prestigiosas: italianas serían Loro Piana, Brunello Cucinelli, Malo, Avon Celli o Fedeli y Della Ciana; luego hay otras como Alan Payne, Ballantyne, Drake´s y otras muchas que seguro algún otro lector podrá citar.

Un saludo,
J.M.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que tengo solo un jersey de cachemir que es de la marca Alan Payne, y estoy bastante contento aunque no creo que esté a la altura de las reputadas casas italianas. Eso si, en cuanto a los de lana de merino, en mi opinión si que merece la pena Alan Payne.

Antonio dijo...

Estimado Elitista:

Efectivamente en Tokio, donde he estado hace dos semanas, vendían jerseys de Ballantyne aunque no ví ningún comercio propio, sino que se comercializaban en un centro comercial extremadamente bien surtido de productos made in england: gabardinas Acuascutum, prendas de Chester Barrie, corbatas Drake's e incluso ví varias sastrerías a la medida...me ha sorprendido lo bien vestida que iba la gente ( ya quisiéramos por aquí).

Un saludo.

ELITISTA dijo...

Hola Antonio, si, es sorprendente la pasión de los japonenes por el lujo. Se cuidan...No hay nada como fijarse en los puntos de venta de ciertas marcas para confirmarlo. Un saludo.

Anónimo dijo...

tengo un jersey de cashmer de Loro Piana, color tabaco que conseguí a un precio muy razonable en Neiman Marcus.
Como es el precio de Ballantyne comparado con Loro Piana? merece la pena? quizás busque uno de estos en mi próxima visita a Madrid. Hay puntos de venta? en USA no he visto esta marca... pareciese que solo tiene puntos de venta en Italia..

ELITISTA dijo...

Hispaniolo, me parece que un jersey te puede salir por unos 300 euros, aunque me imagino que dependerá del modelo etc. Tiene boutiques también en Londres y Tokyo.

Anónimo dijo...

Hispaniolo,

creo que los 300 euros que comenta elitista son bastante optimistas, a mi entender.

De Ballantyne tengo un jersey cien por cien lana merina, en color verde gucci - según el vendedor-, cuyo precio de tarifa eran 270 euros.

En cashmere el modelo básico se iba a cerca de 500 euros.

Sobre puntos de venta, en la revista Gentleman del mes de octubre he podido ver que ahora Ballantyne tiene un corner en el Corte Inglés de Serrano en Madrid.

Y, ya para finalizar, sobre cachemir hace un par de semanas adquirí un jersey cuello de pico en gris de Della Ciana, con cachemir 100% Loro Piana, por 243 euros; el Loro Piana que estaba al lado eran 470 euros, la propia vendedora me aconsejó el que me llevé.

Saludos,
J.M.

ELITISTA dijo...

Teniendo en cuenta el cambio actual euro/libra en esta tienda online que tiene sede en Londres http://www.berkcashmere.co.uk/category.php?action=listing&id=9 sale por poco más.

Albion dijo...

Grandes jerseys los de Ballantyne, ahora yo siempre he sido usuario de Johnstons, una gran marca venida algo a menos la verdad. Ya comenté hace mucho tiempo en este mismo sitio que tenía jerseys de esta marca con mas de 30 años en perfecto estado de uso y alguien se escandalizó con mi comentario, invito a comprobarlo personalmente.
Creo que hoy en día Ballantyne ha sabido auparse al liderazgo del cashmere aunque sus precios son algo injustificados teniendo en cuenta que hay otras casas que los ofrecen a inferior precio y de la misma calidad en cuanto a sus cabos. De hecho he oído hablar de uns grandísimos jerseys que son traidos desde oriente (India o Pakistan) que son comercializados casi familiarmente por una gente de Bilbao que son de una calidad supina a un precio muy razonable, seguiré indagando a ver si podemos conocer su exacta marca.
A los dudosos de adquirir este tipo de prendas recomendarles que más vale comprarse un jersey al año que 3 malos. Los armarios han de ir confeccionándose con el tiempo y el cashmere nunca pasa de moda y si es bueno su durabilidad es casi eterna. Abstenerse eso si de comprar los típicos de emidio tucci o los que venden en tiendas de Knightsbridge que son un reclamo de turistas...

ELITISTA dijo...

Albion, de acuerdo, lo barato muchas veces sale caro...A ver si nos haces un favor y te enteras de esa marca de jerseys. He visto que los de Johnstons son bastante económicos, qué opinas?? Son de buena calidad??

Anónimo dijo...

Pues ayer mismo estuve viendo bufandas de cashmere de Johnstons, y la verdad es que eran increíbles, y si no me equivoco también tenían jerseys de esa misma marca en la tienda.

Lo que desconozco son los precios elitista, ¿ dónde los has visto tú?, acabé un poco saturado de visitar varias tiendas y llega un punto en que ya no lo procesas todo.

Un cordial saludo,
J.M.

Albion dijo...

Gracias Albion por tu re bienvenida. Ahora estoy destinado nuevamente en España y con mucho tiempo libre para seguirte en tus comentarios.
Respecto a estos jerseys que te digo a lo más tardar la semana que viene te digo la marca exacta pues los comercializan a varias casas y cada una con un nombre.
De Johnstons solo puedo hablar maravillas pero claro del Jonhnstons de hace 20-30 años, si es cierto que siguen siendo de una excelente calidad sobre todo los de 4 cabos, pero su precio es muy caro; creo que son los que trae el Corte Inglés o por lo menos traía, si te soy sincero hace por lo menos 15 años que no me compro un jersey de cashmere, y digo esa cantidad de tiempo porque no cuento como cashmere una auténdica falacia que me vendieron en Hackett hace 2 años, en un outlet de esos, había oido hablar muy bien del cashmere del Hackett pre Abelló pero el de la era Torreal parece un arbol de navidad lleno de bolitas. Dede luego no pienso invertir en Ballantyne por ahora, me sigue pareciendo un abuso, hasta que no compre estos jerseys que te comento mi wardrobe permanece cerrado.

ELITISTA dijo...

Johnstons tiene tienda online en su web.

Anónimo dijo...

Gracias por toda la informacion que brindais.

Si tengo la oportunidad de encontrar un ballantynes por 500 euros o menos en un color que se salga de los habituales ( y que es lo que me atrae de est marca) seguro me lo compro... el jersey que tengo de Loro Piana me costo comos unos $600 pero tiene ya su tiempo y parece nuevo...

para mi lo increible del cashmere no es solo su aspecto; a simple vista entre un jersey de merino y uno de chasmere, la diferencia salta a la vista; se pueden usar en un rango de temperaturas mas amplio, en un clima frio puedes usarlo debajo de una prenda de abrigo y cuando entras en un lugar cerrado no sientes la necesidad imperioda de quitarte el jersey; en un clima templado en las noches frias (14 -16C) es mejor que un jersey de algodon mucho mas pesado y menos elastico.

Hispaniolo

Anónimo dijo...

Elitista, gracias por tu respuesta.

He visitado su web y realmente son unos precios altamente atractivos.

Hispaniolo, estoy de acuerdo con tu opinión. Te deseo además suerte en la búsqueda.

Albión, ojalá puedas conseguir más datos sobre esos jerseys que nos comentas de Bilbao.

Saludos,
J.M.

Saludos,
J.M.

elisa dijo...

yo quiero regalarle un jersey de cashemer a mi chico por su cumpleaños,en Diciembre.Que me aconsejais?Cumple 60 añitos,pero es muy atractivo y elegante.Espero vuestros consejos.Gracias y mil besos.Elisa

Anónimo dijo...

hola chicos.me alegra encontrar este foro.soy un amante del cashmere,pues considero que aunque superiores en precio se justifica dada su enorme calidad.el dia 16 me voy a londres precisamente a comprar en las rebajas piezas de cashmere.tengo controladas varias tiendas ya que he ido varias veces pero si alguno sabe de alguna tienda solo de cashmere le agradeceria que me lo informara.gracias.

Maria dijo...

Para mi los mejores jerseys de cachemir son los de la marca Ballantyne. Parece que su precio es alto, pero luego duran muchos muchos años.