miércoles, septiembre 30, 2009

Personajes Elitistas: Louis Mountbatten

LORD LOUIS MOUNTBATTEN
Personajes Elitistas: Lord Louis Mountbatten

Hijo del príncipe Louis de Battenberg y de la princesa Victoria de Sajonia-Coburgo, bisnieto de la reina Victoria de Inglaterra y sobrino carnal de la reina Victoria Eugenia de España, fue su padre, Primer Lord del Almirantazgo, quien, con motivo de la I Guerra Mundial, decidió traducir su apellido al inglés. Siguiendo su tradición familiar, ingresó en la Marina, donde realizó, con general reconocimiento, una brillantísima carrera, que le llevaría durante el segundo conflicto mundial, a la jefatura de las operaciones aeronavales combinadas contra el Eje. Nombrado luego comandante aliado supremo en el sureste asiático, rechazó el asalto japonés a la India, venciendo en la campaña de Birmania, referencia ésta que sería incorporada al vizcondado Mountbatten of Burma con que fue agraciado por Jorge VI. Merced a su singular prestigio , se convertiría en el último virrey de la India, y llevaría a cabo, con éxito, la partición e independencia de la gigantesca colonia. Jefe del Estado Mayor de la Defensa británica entre 1959 y 1965, sería también Primer Lord del Almirantazgo y comandante general de la flota. Murió asesinado en un atentado del IRA el 27 de agosto de 1979.

Personaje de porte regio, extraordinaria elegancia y singular atractivo, formó con su esposa Lady Edwina Ashley, de la que enviudaría, una de las más distinguidas parejas de la alta sociedad internacional.

Información relacionada con Personajes Elitistas: Louis Mountbatten:

- Personajes Elitistas: Carlos de Inglaterra
- Personajes Elitistas: Felipe de Edimburgo
- Personajes Elitistas: el Duque de Windsor
- Personajes Elitistas: Michael de Kent

5 comentarios:

hispaniolo dijo...

Felicidades por estas mini biografías, Elitista, son realmente interesantes.

Y por supuesto felicidades por el blog en general.

Anónimo dijo...

G
Sin duda todo un referente del siglo XX.

Un cordial saludo.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias hispaniolo. Un saludo.

Albion dijo...

Estimado Elitista, hace tiempo que no te frecuento pero ya me estoy poniendo al día de todas tus novedades. Gran personaje sin duda, te ha faltado decir que era padrino del Príncipe de Gales. Por cierto y como ya sabes que me gusta entrar en polémica, quiero conocer tu opinión acerca de los fastos que organiza HRH entre otros al clan de porcelanosa, a mi me parece del todo deplorable, entiendo que le genera importantes beneficios que se supone destina a sus Trusts y fundaciones pero que un Príncipe de Gales tenga que abrir sus residencias a la Preysler y a sus -a cada cual mas bobas- hijas y una cohorte de actores y personajes de dudosa ejemplaridad me parece simplemente curioso por no llamarlo de otra manera, lo mismo que este tipo propietario de Porcelanosa que se ve a kilómetros que es un nuevo rico y carente de todo gusto y condición, no hay mas que verlo con sus dinner jackets sin solapas, es que me crispa y con ese pelo teñido de l'oreal 5; el único buen gusto es que al menos se gasta el dinero de sus atroces azulejos en ir a la residencia del Príncipe Carlos, que a otros les da por ir a las vegas o sitios semejantes. También me parece curioso que la Duchess of Cornwall no participe de semejantes bodrios, si ya la estimaba cada día lo hago un poco más...

ELITISTA dijo...

Albion, ya echábamos de menos tus sinceros y certeros comentarios. Esperamos verte por aquí más a menudo. Un saludo.