sábado, octubre 24, 2009
Battistoni
Tradición italiana en via Condotti: Battistoni
Fue en 1946 cuando Guglielmo Battistoni abrió su camisería de mismo nombre en el 61A de via Condotti en Roma. Gracias a un metódico trabajo artesanal y a la apuesta por las mejores materias primas, Battistoni se convirtió seguramente en el camisero más conocido y cotizado de toda Italia. Al igual que otras sastrerías italianas como Brioni, Kiton o Belvest, Battistoni se ha terminado convirtiendo en una marca de lujo con puntos de venta por todo el mundo. Entre su selecta clientela, personajes de la realeza, aristocracia, magnates de las finanzas y estrellas del cine, como el duque de Windsor, Elizabeth Taylor, Kirk Douglas, Michelangelo Antonioni o Marlon Brando. Como curiosidad, en la película El Talento de Mr. Ripley dirigida por Anthony Minghella, es la sastrería favorita de Dickie Greenleaf.
Hoy Battistoni ofrece en sus colecciones tanto para hombre como mujer, además de sastrería a medida, chaquetas, camisas, jerseys, corbatas, perfumes y artículos de piel como cinturones y zapatos.
Información relacionada con Battistoni:
- Sastres italianos: Kiton
- Sastres italianos: Brioni
- Sastres italianos: Belvest
- Ropa Loro Piana
- Ropa Brooksfield
- Ermenegildo Zegna Su Misura
miércoles, octubre 21, 2009
Guantes
Complementos: guantes
El guante, prenda habitual y de referencia antaño, perdió protagonismo en la segunda mitad del siglo XX, hasta quedar relegado a mera protección de las manos o complemento protocolario y simbólico de los trajes de etiqueta; se ha producido así el viaje de retorno, al volver al punto de partida desde el que se convirtió sobre todo en el ochocientos y primer tercio de la centuria pasada, en el elemento habitual y obligado en el atuendo de un caballero, con guantes diversos para cada ocasión y hora de día y noche. A diferencia del pasado, hoy los guantes sólo se llevan en la calle y temporada de otoño-invierno, salvo presencia en determinadas y contadas solemnidades, acompañando al frac, chaqué o toga académica. Por supuesto, la reducción de usos ha implicado asimismo una notoria reducción de la oferta, tanto en la confección como en las pieles empleadas. Hoy, unos guantes de pecarí o ciervo, antes bien frecuentes, son casi una rareza.
Actualmente, con el frac deben llevarse guantes blancos, y debe preferirse la cabritilla al algodón; de igual manera ha de acompañarse la toga académica, salvo casos de pésame o funeral , en que se prescinde de la pajarita blanca. Con el chaqué (morning dress o cutaway coat), según la ocasión, y, por supuesto, el color negro o gris de áquel, se llevan guantes negros o grises de ante. En el uso con traje de calle, el color de los zapatos suponen referencia obligada: obviamente, zapatos negros reclaman guantes de igual color, forrados o no; en cambio, con calzado marrón o indumentaria informal, están indicados guantes de cuero curtido con distintas tonalidades de marrón. También en invierno, para proteger las manos del frío, suelen utilizarse guantes marrones con piel de cordero y forrados de lana.
En la imagen, guantes de piel de becerro cosidos a mano de New & Ligwood.
Información relacionada con Guantes:
- Cinturones de piel
- Combinar zapatos y cinturón
- Paraguas y bastones James Smith & Sons
- Swaine Adeney & Brigg
- Sombreros James Lock & co
domingo, octubre 18, 2009
Elitista.info en Facebook
Elitista.info inaugura su espacio en Facebook. Si estás en Facebook, hazte admirador de Elitista.
Elitista.info en Facebook
martes, octubre 13, 2009
Vídeo Swaine Adeney Brigg
Vídeo Swaine Adeney Brigg en Londres
Este excelente vídeo nos muestra el proceso de elaboración totalmente artesanal de un maletín y un paraguas Swaine Adeney Brigg en el taller de Cambridge.
Información relacionada con Vídeo Swaine Adeney Brigg:
- Swaine Adeney & Brigg
Este excelente vídeo nos muestra el proceso de elaboración totalmente artesanal de un maletín y un paraguas Swaine Adeney Brigg en el taller de Cambridge.
Información relacionada con Vídeo Swaine Adeney Brigg:
- Swaine Adeney & Brigg
domingo, octubre 04, 2009
Moncler
Chaquetas Moncler: un poco de historia
El nombre Moncler proviene de la abreviatura Monastier de Clemont, poblado de montaña cercano a Grenoble, donde René Ramillon, a comienzos de la década de los sesenta, puso en marcha la fábrica de artículos de montaña que crearía esta genuina chaqueta. Las primeras chaquetas fueron diseñadas en 1954 para proteger del frío a los trabajadores en la montaña pero fue Lionel Terray quien apreció el potencial de esta prenda, y encargó a Ramillon todo el equipamiento para sus expediciones. Entre los hitos dignos de mención destacan: en 1954 la chaqueta Moncler estuvo presente en la expedición italiana al Karakorum, en 1955 en la conquista francesa del Makalú y en 1968 se convierte en proveedor oficial del equipo francés en los Juegos Olímpicos de invierno en Grenoble, evento que provoca un cambio en el logo, el monte Eguit es sustitido por el gallo.
Chaquetas Moncler
La chaqueta acolchada Moncler, tipo plumas o plumífero, se ha convertido en un auténtico clásico, perfecta para un atuendo sport con la llegada del frío. Es el resultado de combinar tradición artesana con la técnica más innovadora. Todo un icono.
Moncler cuenta con boutiques en Milán, Aspen, St.Moritz, Paris, Cortina d´Ampezzo, Gstaad o Hong Kong, pero también en exclusivos puntos de venta como Santa Eulalia en Barcelona.
Información relacionada con Chaquetas Moncler:
- La chaqueta Barbour
- Chaqueta Belstaff
- Chaqueta husky
- Chaqueta Fay
- Chaquetas Safari
- Chaquetas sport
- La gabardina Burberry
Suscribirse a:
Entradas (Atom)