lunes, febrero 22, 2010

Telas Gorina

TEJIDOS GORINA

Gorina, un poco de historia

En el año 1835 nace Gorina fundada por Joan Gorina i Morató; la empresa ha ido pasando de generación en generación convirtiéndose en 1936 en sociedad anónima, Gorina S.A. A comienzos de los cincuenta, se instala la hilatura, fundamental para garantizar la calidad del producto final; desde entonces, se ha ido incorporando la técnica más avanzada. Además, Gorina goza de fama internacional por fabricación de paños de billar.


Tejidos Gorina

Gorina importa lana de las mejores ovejas merinas de Australia. El proceso de tratamiento de estas materias primas entrañan distintas fases y la participación de diversa maquinaría entre las que se encuentran: peinado; acabadora, para lograr una mecha fina; continua de hilar, para lograr los hilos más finos y perfectos; urdidor, se disponen paralelamente todos los hilos longitudinales del futuro tejido, hasta confeccionar la urdimbre; telar, hilo a hilo, se entrelaza la trama con la urdimbre para elaborar el tejido; lavado, la grasa de la piel del animal y los lubricantes utilizados en anteriores procesos se eliminan; máquina de desmotar, las impurezas vegetales que quedan en los tejidos se carbonizan; autoclave, para obtener un tejido estable y con la máxima finura al tacto.

Hoy, los muestrarios de tejidos de Gorina se pueden encontrar en las mejores sastrerías.

Información relacionada con Telas Gorina:

- Telas Loro Piana
- Telas Vitale Barberis Canonico
- Cruciani
- Telas Holland & Sherry

3 comentarios:

Antonio dijo...

Estimado Elitista:

No quiero que parezca que estoy boicoteando este post, pero me temo que Gorina está atravesando una situación financiera muy delicada que hace que su viabilidad esté en cuestión, para desgracia de los amantes de la buena sastrería.
Yo tengo un traje príncipe de Gales y una chaqueta sport a cuadros escoceses hechos a medida con telas de la casa Gorina y puedo decir que su calidad es bastante similar a la que podemos esperar, por ejemplo, de la casa Vitale Barberis. Aunque actualmente he dado un salto cualitativo hacia la casa Holland & Sherry, personalmente espero que Gorina siga ofreciéndonos sus excelentes productos por mucho tiempo.

grahamp dijo...

Estimado Elitista:

Coincido con Antonio, conozco las dificultades economicas de Gorina hace tiempo y al dia de la fecha no se si existe. Mi pregunta es sobre pañerias en Madrid, van desapareciendo todas (la pañeria inglesa, Mato, etc), ya solo conozco que vendan corte de tela en el Corte Ingles. ¿Saben de otras pañerias en Madrid? y que no sean sastrerias que no suelen vender. Un saludo

Unknown dijo...

En Ribes y Casals disponen de tejidos de pañería de la marca Gorina