lunes, mayo 31, 2010

Corbatas seersucker

CORBATA TELA SEERSUCKER
Corbatas veraniegas seersucker

Como ya he apuntado en posts anteriores, la tela de algodón seersucker, con su aspecto arrugado característico, es uno de los tejidos clásicos con la llegada del calor. Con ella se confeccionan todo tipo de prendas, bañadores, bermudas o camisas, pero, por supuesto, también corbatas.

Las corbatas seersucker suelen tener en su mayoría estampados, predominantemente, de rayas o de cuadros y su carácter de corbata de primavera/verano le obligan a maridar siempre con trajes de tejidos estivales. Su aire desenfadado y más bien informal, las hacen inadecuadas para ocasiones de cierto formalismo como bodas, ya se trate tanto de chaqué como de traje, es decir, no son aconsejables para ningún asistente a la misma; pero para el día a día, resulta una opción muy original e interesante. Sobretodo está presente en las colecciones de las mejores firmas norteamericanas, entre las que se puede citar a Ralph Lauren, Brooks Brothers o Ben Silver.

Información relacionada con Corbatas seersucker:

- Corbatas verano
- Trajes verano
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas inglesas
- Corbatas estadounidenses
- Corbatas francesas
- El lenguaje de las corbatas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold
- Corbatas de seda
- Las mejores corbatas
- Telas seersucker o mil rayas

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, me encanta tu blog, creo que esta muy conpleto y me gustan las las noticias que pones, pero me gustaria que pusieras algo referente a los tirantes, como se usan, como se ven mejor, en que ocasiones es correcto usarlos, etc. me gustaria una respuesta, gracias