sábado, julio 24, 2010

Personajes elitistas: Arthur Miller

ARTHUR MILLER Y MARILYN MONROE
Personajes elitistas: Arthur Miller (1915-2005)

En la más escogida élite de dramaturgos contemporáneos ocupa lugar destacado el estadounidense Arthur Miller, Premio de la Crítica Drámatica (1947), Premio Pulitzer (1949), Medalla de Oro de la Academia de Artes y Letras (1959), Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2002).

Nacido en Nueva York en 1915, estudió e inició su brillante y longeva carrera de escritor dramático en la Universidad de Michigan, que le otorgó, por dos veces, su Hopwood Award. De esta primera época sobresale Todavía crece la hierba; y poco después, Situación normal (1944), con tan sólo 29 años, le reputó las mejores críticas y amplio reconocimiento en Estados Unidos. Un lustro más tarde, llegarían éxito y reconocimiento internacionales de la mano de su célebre drama La muerte de un viajante, durísima denuncia edulcorado sueño americano, tenida por una de las mejores obras contemporáneas en su género, al punto que la figura de su protagonista, Willy Loman, prototipo de personaje recto y estafado por la sociedad, ha sido equiparado a los de tragedia clásica. Obras asimismo con amplia resonancia internacional serían Panorama desde el puente; Todos eran mis hijos, visión despiadada del segundo conflicto mundial; Las Brujas de Salem, respuesta a su persecución por el maccarthismo, llevada al cine, al igual que The misfits (1961), dirigida ésta por John Huston.

Su matrimonio (1960) con la actriz Marilyn Monroe, para quien escribiera Vidas rebeldes, está presente en Después de la caída (1964). De este mismo año es Incidente en Vichy, durísima crítica a los círculos de poder en Estados Unidos; y, entre otras obras de gran eco, siguieron El Premio, La creación del mundo y El reloj americano. En 1987, con más de setenta años, publicaría su libro autobiográfico Vueltas al tiempo.

En la imagen, Arthur Miller con gafas Moscot acompañado de Marilyn Monroe.

Información relacionada con Personajes elitistas: Arthur Miller:

- Personajes Elitistas: John Fitzgerald Kennedy

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog me parece una idea fantástica. No es tan fácil encontrar información y direcciones sobre ropa masculina de calidad.

Por si a alguien le interesa, en Selfridges Londres compré hace un mes 2 trajes de confección de Gieves & Hawkes por 980 libras. Me pareció una gran oportunidad porque me encanta el corte de la sastrería inglesa.

Una pregunta. Por cuestiones de trabajo debo vestir formalmente, pero en verano, con temperaturas de mas de 40 grados, es complicado salir a la calle con traje y manga larga. ¿Qué opinión tienes acerca de combinar manga corta y corbatas?. Hablo de las que no llevan las solapas del cuello abotonadas, claro.

TipoDeInterés dijo...

También es digna de destacar la Officina Profumo Farmaceutica, en Picadilly Arcade. Son una sucursal de la tienda de Piazza Novella en Florencia y venden las mejores lociones para el afeitado que he tenido ocasión de probar. También compré en Italia y allí se puede visitar el huerto donde cultivan las plantas aromáticas con las que preparan sus productos.

En Madrid han abierto una tienda. Está en Calle del Almirante, 26.

ELITISTA dijo...

Hola, muchas gracias. Entiendo que en lugares con temperaturas altas, la manga corta sea socorrida, pero personalmente, me inclino siempre por la manga larga.

Consultant dijo...

Coincido completamente contigo, Elitista, en que por muy apetecible que pueda resultar colocarse una manga corta, ésta debería quedar sólo para hombres de una cierta edad. Además, no creo que sean unas prendas que puedan catalogarse como ropa de un estilo formal.

Saludos!

TipoDeInterés dijo...

Puede parecer mentira pero en mi trabajo en el sector bancario, en determinadas épocas y en determinados lugares de la costa, el hecho de llevar traje me hace sentir completamente fuera de lugar. Tampoco me siento cómodo con manga larga + corbata y sin chaqueta. En esos momentos opto por la comodidad de la manga corta, eso sí, sin corbata.
Aclaro que soy el mismo del primer post anónimo, que olvidé redactar con mi identidad.
Me atrevo a sugerir una entrada sobre relojes de pulsera. Aparte de las marcas clásicas, ¿qué opinión teneis de Tissot?

Consultant dijo...

Estimado amigo,

Si bien entiendo perfectamente lo que dices, sigo pensando que es recomendable el uso de la manga larga, más si cabe si optas por olvidar la corbata. Evidentemente es una cuestión de gustos, como todo. Si se trata de trabajo, también dependerá mucho de a quién tengas que visitar. Lo más oportuno siempre es ajustarse al "público objetivo" al que nos dirigimos.

En cuanto a los relojes, con el permiso de Elitista, te diré que Tissot me parece una firma muy interesante, de una gama media en el mercado pero con una calidad más que demostrada. Quizá un escalón por debajo de Omega a nivel de imagen de marca, pero pertenecen a la misma casa (Swatch), por lo que me atrevería a decir que la maquinaria tiene una calidad más acorde a su precio que quizá otras marcas más premium (los fabricantes suizos tienen unos estándares de calidad altísimos). Evidentemente no tienes en la muñeca un IWC o un Frank Muller... pero todo es cuestión de presupuestos y de lo que uno esté dispuesto a gastar.
Personalmente me quedo con modelos como el Sovereign o el Heritage 2008. Como ves soy bastante clásico en esto de los relojes.
Un saludo!