miércoles, octubre 27, 2010

La Trenca

TRENCA GLOVERALL
La trenca: su origen

Existen diversas teorías sobre el origen de la trenca o dufflecoat. Su capucha lleva a vincularla con el vestuario de los monjes pero hay quien lo hace con el tejido de la lana duffle con el que se confeccionaban prendas de abrigo en la ciudad belga de Duffel, de ahí su nombre. El ejército, como ocurrió con otras prendas como la gabardina, en concreto la Royal Navy, la popularizó. En la Segunda Guerra Mundial, el mariscal Montgomery contribuyó decisivamente a su fama.

Ropa de abrigo: la trenca

La trenca es una prenda de abrigo clásica a la par que informal que está de máxima actualidad; de hecho esta temporada resulta difícil no encontrarla en los catálogos de las mejores marcas de ropa. De lana gruesa destaca por ciertos elementos como su capucha, el tipo de botonadura con botones de hueso o madera con forma alargada y sus dos grandes bolsillos exteriores con o sin tapeta. Además, no hay que olvidar su forro interior tartán y su hechura cuadrada. En cuanto a los colores, los más clásicos son el beige y el azul marino, y suele ser tres cuartos.

En la imagen, trenca de Gloverall.

Información relacionada con La trenca:

- El abrigo
- Abrigo Cover Coat
- La gabardina Burberry
- La chaqueta Barbour
- Chaqueta husky
- Chaqueta Fay
- Chaquetas sport
- Chaqueta Belstaff

2 comentarios:

Ertl and Cohn dijo...

¡Muy bueno el post de las trencas!
Os recomendamos que os paséis por la tienda Ertl&Cohn, encontraréis todas las trencas imprescindibles para este invierno.

Un saludo,
Ertl and Cohn.
http://www.ertlandcohn.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes, aunque no se si es coneveniente ponerlo en este tema pero me gustaria que hicierais un post y vuestro comentario sobre una prenda, que a mi entender es elgantisima, clasica y en desuso desgracidamente, como es la capa Española.

Un saludo