miércoles, junio 29, 2011

Manual del Perfecto Caballero

LIBRO MANUAL DEL PERFECTO CABALLERO
Manual del Perfecto Caballero: Normas Básicas del Buen Vestir

José María López- Galiacho, responsable de uno de los blogs de referencia en moda masculina como es El Aristócrata y de la columna semanal “El Mayordomo” en el portal www.extraconfidencial.com, ha presentado su libro Manual del Perfecto Caballero.

El Manual del Perfecto Caballero es un interesante tratado que recoge las reglas o normas básicas del buen vestir. Con prólogo de Rafael Medina Abascal, duque de Feria, el libro aborda la elegancia masculina clásica como una realidad intemporal ajena a las modas. El autor hace un profundo y detallado análisis de la importancia del calzado y de prendas como el traje, la camisa, la corbata o los complementos, y de su combinación. Asimismo, examina las posibilidades de los atuendos sport y de las vestimentas de etiqueta como son el chaqué, el esmoquin o el frac. Y para finalizar, un conjunto de útiles consejos y trucos para alargar la vida de las prendas de nuestro fondo de armario.

Con algún precedente en el mundo anglosajón, esta publicación es pionera en español y de lectura obligada para todos los interesados en el correcto vestir masculino.

Información relacionada con Manual del Perfecto Caballero:

- Mr Classic por Jeremy Hackett
- Libro Ralph Lauren
- Libro Italian Touch

7 comentarios:

Pablo dijo...

Hola!

Lo primero comentarle que me encanta su blog, donde estoy aprendiendo un monton de cosas.

Tengo una duda sobre el color de los trajes que me gustaria preguntarle. Es adecuado el traje de color negro para las bodas( mañana o tarde)? O depende del color del traje que lleve el novio?
En caso afirmativo, con que color de corbata y camisa es combinable?

Muchas gracias!!

Eduardo dijo...

Hola Pablo,

A pesar de no ser el anfitrión del blog, me permito darte mi humilde opinión: el traje negro- y esto no es opinable sino algo comunmente aceptado- está completamente descartado durante el día independientemente del evento de que se trate. Para una boda o evento que se celebre de noche el traje negro sí resulta aceptable aunque no es la opción más elegante de cuantas existen. Yo te recomendaría un azul marino tirando a oscuro.

Con todo, si te decantas por el negro una camisa blanca y cualquier corbata lisa pueden valerte. La camisa blanca posibilita prácticamente cualquier combinación de corbata. Un pañuelo de bolsillo blanco y unos zapatos negros de cordones y listo.

En cualquier caso, el atuendo del novio no debe servirte como referencia.

Un saludo,

Pablo dijo...

Muchas gracias Eduardo,

era lo que intuia..es que tengo un traje negro que me queda perfecto y queria saber si lo iba a poder usar a corto plazo...supongo que ahi se quedara hasta que me inviten a una gala o a un funeral

ELITISTA dijo...

Hola Pablo, coincido plenamente con la respuesta de Eduardo, yo no habría contestado mejor!! El traje negro, aunque pueda resultar una opción válida para ciertas ocasiones, personalmente no es santo de mi devoción. De hecho, nunca habrá un traje negro en mi armario. Para una boda siempre recomiendo un traje azul marino o gris oscuro. Gracias Eduardo.

Hoteles Santa Marta dijo...

Me lo regalaron y se que con un fin por que puedo ser un empresario exitoso pero leyendo el manual me doy cuenta que no lo transmito para nada y eso es lo que realmente vale.

Anónimo dijo...

Hola, disculpeme por hacer ésta pregunta aqui, pero no encontré otro topic relacionado.
Yo he comprado un abrigo negro de Yves Saint Laurent el cual trae a 4 cm de terminar la manga derecha, en la parte externa, una especie de etiqueta de tela blanca de seda con las iniciales de la marca bordados(YSL), ésta etiqueta a su vez está adherida a la manga por puntos invisibles bastantes separados.. no se que hacer, la quito? o es parte del "look" del abrigo? - Samuel Bobadilla.

ELITISTA dijo...

Samuel, debes quitar esa etiqueta de la manga. Un saludo.