domingo, enero 29, 2012
Limpieza y cuidado zapatos de ante
Cómo limpiar y cuidar los zapatos de ante
Los zapatos de ante son un tipo de calzado delicado y especialmente sensible a cierto tipo de manchas, sobre todo cuanto más claro sea su color. Por ello, el método y los instrumentos para su adecuado cuidado y conservación varían.
Para la limpieza de zapatos de ante o nobuk, los accesorios necesarios serán un spray protector y un cepillo de goma o caucho. En primer lugar, se cepillará el zapato de ante para eliminar la suciedad y el polvo. Una vez completada esta fase, se empleará el spray protector de ante. Cada vez que se usen los zapatos deberán ser cepillados, mientras que el uso del spray se aconseja cada 4 o 5 puestas. A falta de un cepillo de goma, uno normal de pelo puede servirnos.
Todos los grandes fabricantes de calzado de calidad ofrecen accesorios idóneos para esta labor, entre los que cabe destacar los de Church´s o Crockett & Jones.
En las imagenes, cepillos de goma para ante de Crockett & Jones y spray protector de Church´s.
Información relacionada con Limpieza y cuidado zapatos de ante:
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Hormas de zapatos
- Ensanchar los zapatos
- Zapatos de ante
- Vídeos Allen Edmonds Cuidado Zapatos I
- Vídeos Allen Edmonds Cuidado Zapatos II
- Los zapatos ingleses
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Cuidar los zapatos de ante es clave para preservar su belleza y durabilidad. Evita la humedad, utiliza cepillos especiales y sprays protectores. Un mantenimiento adecuado garantiza que tus zapatos luzcan impecables en cualquier ocasión.
Publicar un comentario