viernes, febrero 22, 2013

Pañuelos y corbatas Calabrese


Pañuelos, corbatas y fulares Calabrese Napoli 1924



PAÑUELOS CALABRESE
 

La historia de la firma Calabrese se remonta a los años veinte en la ciudad de Nápoles, cuna de la más alta tradición sartorial italiana, de la mano de don Eugenio Calabrese, apasionado de la corbata, quien gracias a su creatividad supo innovar plasmando la corbata de siete pliegues en todo tipo de tejidos y estampados. Además del fundador, cabe destacar dos figuras, su hijo Gaetano, que durante la década de los sesenta
levó a cabo una labor decisiva en la perfección de su acabado, y Francesco, el hijo de éste, responsable de que los complementos de la marca estén presentes en las sastrerías y boutiques más exclusivas de todo el mundo.

Junto a sus corbatas, su complemento estrella es, sin duda alguna, el pañuelo de bolsillo, con gran variedad de elegantes estampados y motivos entre los que encontramos dibujos geométricos, paisley o topos. También son afamados sus fulares confeccionados con algodón y lino. Completan las colecciones de Calabrese: artículos de piel, tirantes, cinturones o trajes de baño.

Información relacionada con Pañuelos y corbatas Calabrese:

- Pañuelos de bolsillo
- Corbatas italianas
- Corbatas de seda
- Corbatas seven-fold
- Cómo doblar pañuelo bolsillo I
- Cómo doblar pañuelo bolsillo II
- Cómo doblar pañuelo bolsillo III
- Marinella
- Decálogo E.Marinella
- Corbatas Passaggio Cravatte

No hay comentarios: