martes, abril 16, 2013

Brooks Brothers en El Gran Gatsby

The Gatsby Collection, el homenaje de Brooks Brothers al Gran Gatsby


 
GREAT GATSBY


El próximo mes de mayo se estrenará la película El Gran Gatsby dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, una nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald que en los setenta popularizaron Robert Redford y Mia Farrow en la gran pantalla.
 
Si bien, como apunté en un post anterior, la modista Miuccia Prada iba a participar en el vestuario de la película, Brooks Brothers ha sido el encargado de diseñar todo el vestuario masculino. De hecho, como reconoce Catherine Martin, diseñadora responsable del guardarropa del film, en los escritos de Fitzgerald se mencionaba en varias ocasiones a la firma norteamericana como sinónimo de la elegancia y distinción de la sociedad de entonces.


 
BOATER HAT


Con motivo de esta colaboración, Brooks Brothers ha creado The Gatsby Collection, una colección inspirada en el vestuario de la glamurosa alta sociedad norteamericana de los años veinte que la película reproduce fielmente. Se compone de pajaritas, corbatas, zapatos brogue, el típico sombrero conocido como Boater hat, camisas de puño redondeado, chaquetas o tirantes, con el color blanco muy presente.
 
Información relacionada con Brooks Brothers en El Gran Gatsby:
 
- Prada viste al Gran Gatsby 
- Brooks Brothers y los Teleñecos 
- Downton Abbey, 100% tradición británica 
- Brooks Brothers 
- Camisas Brooks Brothers 
- Corbatas Brooks Brothers 
- Trajes Brooks Brothers 
- Brooks Brothers Black Fleece 
- Zapatos Peal & Co 
- Brooks Brothers Create your own

1 comentario:

Des Allymes dijo...

Nada que ver con la estetica de la version de Redford,que reflejaba mucho mejor la exquisitez de los años 20 de la novela de Scott Fitzgerald.