miércoles, abril 24, 2013

El traje beige o tan



El traje beige o tan, un must have para primavera-verano

 
TRAJE BEIGE
Ralph Lauren


La llegada de la primavera no sólo determina un cambio en la composición de los tejidos de las prendas que componen nuestro vestuario, sino que también queda patente en la apuesta por colores más claros y más vivos. En lo que se refiere a trajes, uno de los básicos y clásicos de esta temporada es el de tonalidad beige, tan o arena, que lamentablemente no resulta muy frecuente verlo por nuestras calles, aunque sí lo sea la combinación de pantalones de este color con blazer azul marino.
 
A la hora de conjuntarlo, queda muy bien con camisas de color blanco, azul o rosa, y para la corbata, el verde le va especialmente bien, aunque caben más alternativas. En cuanto al calzado, los zapatos en tono castaño son seguramente la opción más acertada.
 
El uso de trajes beige o arena debe quedar reservado a ocasiones no demasiado formales, sería impensable vestirlo para asistir a una boda, y que transcurran durante el día, nunca para asistir a eventos nocturnos.
 
Información relacionada con El traje beige:
 
- Trajes 
- Fondo de armario: Trajes 
- Trajes Raya Diplomática 
- Trajes Ojo de Perdiz 
- Combinar zapatos y traje 
- Vestir chaqueta I 
- Vestir chaqueta II 
- Vestir chaqueta III 
- Corbatas verano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Elitista.

Hace años que soy lector silencioso del blog, pero hoy revisando entradas que me faltaban por leer, he dado con esta, y la imagen me ha recordado a una disputa que tuve recientemente con mi mujer.

A ella el zapato de hombre que más le gusta para que lleve yo son los mocasines, pero yo soy más amigo de los zapatos tipo oxford con una buena punta (por suerte soy de pies algo pequeños y no parezco un payaso con ellos). En una ocasión tuvimos una mini-discusión sin mayor importancia porque ella insistió en que me comprara unos mocasines y los llevara con traje (los únicos mocasines que tengo son de piel vuelta con suela de goma, y los llevo en verano y con pantalones cortos). Yo le dije que los mocasines no se deben llevar con traje, que eso me parece algo típico de mafioso italiano, y ella no quedó convencida del todo de que fuera para tanto... y no llevé mocasines con el traje aquel día.

Pero he visto ahora esta foto de este joven con traje y con mocasines, y veo que no queda tan mal. ¿Cuál es tu opinión al respecto de llevar traje y mocasines, Elitista?

(informo que soy joven, estoy muy cerca de los 30, pero soy profesor desde hace ya muchos años y suelo vestir formal a diario, y por ello tu blog me ha sido muy útil para no pecar de cateto vistiendo bien, como les pasa a la mayoría de los de mi edad)

ELITISTA dijo...

Hola, me alegro de serte de utilidad. Personalmente, no soy demasiado partidario de lucir traje con mocasines si se trata de los beefroll, también conocidos como castellanos. En cambio, si lo soy de vestirlo con mocasines tassel, los de la imagen, que se caracterizan por la borla. Aquí te dejo el enlace a un post sobre ellos http://www.elitista.info/blogs/ropa/2007/06/zapatos-mocasines-tassel.html Un saludo.