jueves, noviembre 08, 2012

Trajes Raya Diplomática

Telas para trajes: raya diplomática
 
TELA RAYA DIPLOMÁTICA

 

 El traje de raya diplomática es uno de esos cinco o séis básicos con el que todo armario que se precie debe contar. Si bien se trata de un clásico, muy popular en la City londinense, a finales de los años ochenta vivió su máxima esplendor como vestimenta imprescindible de los hombres de negocios, con la inestimable ayuda de Michael Douglas encarnando el papel de Gordon Gekko en la película Wall Street.

En este tipo de estampados, el fondo suele ser azul marino (blue pinstripe) o gris (greypinstripe), mientras que las rayas pueden ser más o menos finas, más o menos marcadas y con mayor o menor separación. El tejido es principalmente de lana, pero también puede ser de franela.

El traje de raya diplomática es una buena opción para diario, para acudir a la oficina, pero no para eventos de cierta formalidad como una boda. En estos casos, siempre apostaremos por estampados lisos, azul marino o gris oscuro.

Información relacionada con Trajes Raya Diplomática:


- Fondo de armario: Trajes
- Trajes
- Trajes Ojo de Perdiz
- Los mejores sastres de España
- Sastres en Londres
- Vestir chaqueta I
- Vestir chaqueta II
- Vestir chaqueta III
- Vuelta pantalones
- Combinar zapatos y traje

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Gerardo y quiero hacerle una consulta.

Todos los trajes que tengo son en colores lisos y en tela de algodón, por el motivo de que soy alérgico a la lana. Hace unos días un compañero de trabajo fue vestido con un traje en raya diplomática y la verdad que me gusto mucho, la ciudad donde vivo no se suelen ver trajes de estos.

Lo que quiero saber es si es posible hacer a medida un traje en raya diplomática en tela de algodón y si queda igual de bien el diseño a rayas como uno hecho de lana.

Saludos.

ELITISTA dijo...

Hola Gerardo,

Pues la verdad es que nunca me había planteado, ni visto, un tejido de algodón con dibujo de raya diplomática. La verdad es que no lo veo, no creo que pudiera quedar bien. Quizás si la raya fuese muy fina.. Un saludo.