lunes, noviembre 26, 2012

Cómo combinar zapatos y calcetines


Consejos para combinar calcetines y zapatos

CALCETINES DE COLORES
Ben Silver
  
La correcta sintonía de calcetines y calzado no es precisamente un tema menor, ya que una desafortunada combinación puede tener desastrosas consecuencias para el conjunto. Existe en los últimos tiempos una clara tendencia a la elección de calcetines de colores especialmente llamativos, como por ejemplo los rojos. Es un hábito muy british, donde podemos ver trajeados hombres de negocios vistiendo sus pies con tonos muy vivos.

Si vestimos traje de chaqueta, aconsejo ser conservador en la elección del color de los calcetines. Es lo mejor para no equivocarnos si no estamos muy seguro de nuestras “posibilidades”, para no parecer que vamos disfrazados. Así, lo más indicado para unos zapatos negros serían unos de mismo color, ocurriendo los mismo con calzado burdeos, optando entonces por calcetines granates. Los de ante admiten otras opciones como grises o azul marino. Para las ocasiones más formales donde tenemos que vestir traje de etiqueta, y por tanto, zapatos negros, siempre calcetines negro. Aquí no existe más alternativa.

En cambio, con atuendos sport podemos arriesgar más y permitirnos muchas más licencias. La única opción prohibida son los calcetines de color blanco, que personalmente, no me gustan ni para hacer deporte.

Existen otros criterios de combinación de los calcetines, como hacerlo con los pantalones, ya que así no existiría un excesivo contraste visual entre ambos, o incluso con la corbata o el pañuelo.

Información relacionada con Cómo combinar zapatos y calcetines


- Calcetines: cómo combinarlos
- Calcetines: largo y tejidos
- Combinar zapatos y traje
- Combinar zapatos y traje de etiqueta
- Combinar zapatos y cinturón
- Calcetines Gallo
- Calcetines Gammarelli
- Zapatos de calidad
- Los zapatos ingleses
- Los mejores zapatos

1 comentario:

zapatasevilla.es dijo...

La importancia de combinar zapatos y calcetines radica en el estilo y la armonía del look. Un buen complemento puede realzar el atuendo y brindar un toque único y sofisticado. ¡Detalles que marcan la diferencia!