martes, noviembre 12, 2013

Pantalones con o sin pinzas


Cuántas pinzas deben llevar mis pantalones




Las pinzas cumplen la función de proporcionar comodidad al pantalón a la hora de sentarnos y marcan el principio de la raya que debe ir justo por el medio de la pernera hasta su final.

Los pantalones pueden tener dos pinzas, una o ninguna. La elección debería estar condicionada por el tipo de prenda, si es sport o de vestir, y la propia fisonomía de cada persona. Así, lo más recomendable para las personas delgadas es una sola pinza, o ninguna, si son más desenfadados.

En mi opinión, los pantones más serios o formales, como pueden ser los de traje o chaqué, tienen que llevar siempre pinzas. Cada vez es más frecuente verlos sin ellas para darle un aire desenfadado en el catálogo de conocidas marcas, pero no me parece una decisión correcta, va contra su propia naturaleza y carácter. Personalmente, y por mi fisonomía delgada, me inclino por una sola pinza. Otros pantalones más sport, como son los chinos, pueden vestirse con o sin ellas, según nuestras preferencias y estilo.

En Inglaterra, las pinzas son hacia adentro (forward pleats), mientras que en el resto del continente suelen ser hacia fuera (reversed pleats).

Información relacionada con Pantalones con o sin pinzas:


No hay comentarios: