lunes, abril 21, 2014

Cómo combinar una blazer azul marino


Consejos para combinar una chaqueta navy blazer


PRÍNCIPE MICHAEL DE KENT CON NAVY BLAZER


La blazer azul marino es una de esas prendas básicas que no debe faltar en todo armario que se precie, y ello, no sólo por su estilo, sino por su versatilidad que permite llevarla con corbata en situaciones más formales hasta lucirla incluso con vaqueros en las más desenfadadas. Seguramente, la versión más clásica y genuina de este tipo de chaqueta de origen militar es la cruzada pero es frecuente encontrarla también con botonadura sencilla, con botones dorados o no.


LUCA DI MONTEZEMOLO CON NAVY BLAZER


En función del tejido con que haya sido confeccionada, será apta para los meses más fríos o para los más primaverales y estivales. Si bien en invierno puede dar mucho juego, por ejemplo acompañando unos pantalones de franela gris, es con la llegada de la primavera donde puede ganar más protagonismo combinada con una gran variedad de vivos colores así como tonalidades claras hasta llegar al blanco.


NAVY BLAZER CON CORBATA DE RAYAS REGIMENTAL
Ralph Lauren


En su contexto más formal, la navy blazer casa muy bien con corbata, siendo aquí particularmente acertada la apuesta por las de rayas Regimental o University. La alternativa más tradicional y clásica, con la que no te equivocarás, son unos pantalones beige o en tono khaki o arena.


NAVY BLAZER CON PANTALONES VAQUEROS
The Sartorialist


A medio camino entre unos de pinzas más de vestir y unos vaqueros, entran los pantalones chinos. Y buscando un look más sport, pueden vestirse con pantalones de corte vaquero y mocasines, como loafers o driving shoes, y sin calcetines.

Últimamente existe entre el público masculino la tendencia de lucir blazer y bermudas, algo que en mi opinión es muy poco acertado y que no deja de ser una moda pasajera.

Información relacionada con Cómo combinar una blazer azul marino:

- Chaqueta Blazer
- Combinar Chaquetas Blazer
- Ivy Look o estilo Preppy
 

2 comentarios:

Náuticos Blancos dijo...

Buenas tardes, Elitista.
Sin duda alguna la Blazer Cruzada es mi chaqueta favorita para cualquier ocasión.

Náuticos Blancos.

ELITISTA dijo...

Hola Náuticos Blancos, me alegro de verte por aquí. Personalmente, la blazer cruzada me parece la opción más elegante. Un saludo.