sábado, abril 05, 2014

La Chaqueta Teba


La Teba, una chaqueta sport de caza


CONDE DE TEBA BUNTING


Esta clásica chaqueta de caza debe su nombre al conde de Teba, hijo de Doña Sol Fitz-James Stuart, duquesa de Santoña, hermana del duque de Alba. Es de notar que el título de conde de Teba era famoso por ser el que usó de soltera la Emperatriz Eugenia.

Campeón del mundo de tiro de pichón y famoso cazador, conocido familiarmente como Bunting, fue obsequiado con esta prenda por el Rey Alfonso XIII en una cacería. Resultaba especialmente cómoda para la práctica de tiro, por lo que el Conde le encargó a un sastre de Zarauz que la reprodujera en aquel mismo tejido pero con más bolsillos. Parece ser que años más tarde, en 1943, coincidieron en una cacería en la localidad toledana de Camarenilla, el conde de Teba, el conde de Queralt y Enrique Maier, encomendándole a este último el encargo de la confección de las tebas al centenario y exclusivo establecimiento barcelonés Bel & Cia.


Camisería Burgos


La Teba es una de esas prendas que han pasado del mundo de la caza a la ciudad, convirtiéndose en todo un clásico. Confeccionadas con lana y con tweed, seguramente las más genuinas sean las de color verde y azul marino, admitiendo gran variedad de estampados.


CHAQUETA TEBA EN THE ARMOURY
The Armoury


Es una chaqueta que destaca especialmente por sus solapas continuas, sus puños similares a los de una camisa, sus grandes bolsillos con tapeta y la hilera de cuatro botones, todos ellos forrados en piel con dibujo geométrico. Si bien puede combinarse con corbata, hay que tener claro que se trata de una prenda de estética sport.


SOLAPA CHAQUETA TEBA BEL & CIA
Bel & Cia


Es uno de los productos estrella de las colecciones de Bel & Cia. Otro referente de gran tradición es Justo Gimeno en Zaragoza, que las confecciona para The Armoury o para Camisería Burgos, donde puedes elegir el tejido para encargarla por talla o MTM.


Información relacionada con La Chaqueta Teba:

- Chaquetas de tweed
- Cómo combinar una chaqueta de tweed
- Fondo de armario: Chaquetas sport
- La chaqueta Norfolk
 

1 comentario:

marije dijo...

No era mosdisto. La que reprodujo la chaqueta en Zarautz fue mi abuela María Sorreluz, elegante modista y persona.