sábado, abril 26, 2014

Los zapatos Driving Shoe o mocasines de gommini


Los mocasines Driving Shoe, un clásico para primavera-verano


MOCASINES GOMMINO TOD´S


No es precisamente la primera vez que os hablo de este tipo de mocasines, a los que me he referido cuando me he referido al tema del calzado veraniego o firmas como Tod´s o Car Shoe, que han hecho del Driving Shoe su seña de identidad. Seguramente su fama y difusión se debe en gran medida a la marca dirigida por Diego Della Valle.


MOCASÍN NATIVOS AMERICANOS


Se trata de una versión contemporánea de los mocasines que llevaban los nativos americanos, a los que se le han incorporado una serie de gommini o pequeños tacos de goma a modo de suela. Su nombre se debe a que es el calzado más indicado para la conducción debido a la protección que los tacos de goma ejercen en el contrafuerte, zona del zapato que más desgaste sufre durante la práctica de esta actividad, y el agarre que estos proporcionan.


MOCASINES GOMMINO TOD´S
Tod´s


Existen tres versiones básicas de los Driving Shoe: con antifaz, sin él y con lazo. Hoy se pueden encontrar en una extensísima gama cromática en piel, ante o nobuk principalmente. Destacan especialmente por su comodidad, flexibilidad y elegante diseño. Seguramente, los más básicos y versátiles son los de tonalidad marrón, arena o gris. 


ZAPATOS DE GOMMINI CAR SHOE
Car Shoe


La mejor prueba de haber alcanzado la categoría de clásico es su incorporación no sólo al catálogo de una gran número de firmas de moda sino también al de fabricantes de gran tradición especializados en la construcción Goodyear como Crockett & Jones.


CROCKETT & jONES DRIVING SHOE


Debes tener claro que se trata de un calzado sport, por lo que no es aceptable para situaciones formales. Así, pueden quedar bien con pantalones de estética más bien casual, con pantalones de corte vaquero, con bermudas o con traje de baño, pero nunca con traje. A priori siempre sin calcetines, pero cuando todavía no hace tanto calor los de ante se pueden llevar con ellos.

Información relacionada con Los zapatos Driving Shoe o mocasines de gommini:

- Zapatos mocasines verano
- Mocasines Car Shoe
- Los zapatos italianos: Tods
 

No hay comentarios: