martes, septiembre 09, 2014

La Chaqueta Militar

Chaquetas sport: the Military Jacket

CHAQUETA MILITAR
The Sartorialist


Son numerosas las prendas de vestir masculino que tienen un origen militar y que han acabado siendo idóneas para el ámbito civil, convirtiéndose en clásicos urbanos. Ropa de abrigo como la trenca o la gabardina, las corbatas de rayas Regimental, las bermudas Cargo o zapatos como las Desert Boots, son un buen ejemplo de ello.

La Chaqueta Militar guarda indudables similitudes con la Sahariana, lo que en muchas ocasiones puede llevarnos a confundirlas. Tiene en común rasgos característicos como sus grandes bolsillos con tapeta, las charreteras en los hombros o su apariencia desestructurada, pero a diferencia de ésta, carece de cinturón. La genuina es la de color verde oliva, aunque la puedes encontrar en otros colores.


CHAQUETA MILITAR


Como queda patente a simple vista, esta chaqueta tiene una marcada estética sport que nos podría llevar a concluir que sólo se puede combinar con prendas de idéntico tenor. En cambio, en Italia no es extraño verla acompañando una chaqueta de tweed o incluso traje y corbata. No es fácil, pero puede ser una buena opción para darle un aire desenfadado a un atuendo más formal, como se puede ver en las imágenes. En esto hay que reconocer que los italianos son únicos, convirtiendo en natural, o incluso en tendencia, algo que a priori podría calificarse de excentricidad.


CHAQUETA MILITAR
The Sartorialist


La conocida como Military Jacket no suele faltar en las colecciones de la firma italiana Aspesi o en los catálogos de Ralph Lauren.

Información relacionada con La Chaqueta Militar:

- Chaquetas Safari
- La gabardina Burberry
- La Trenca