jueves, septiembre 04, 2014

6 Básicos del estilo de Gianni Agnelli


El estilo de Giovanni Agnelli: 6 prendas y hábitos genuinos


GIOVANNI AGNELLI


El insigne empresario Giovanni Agnelli, conocido popularmente como l'Avvocato, ha sido uno de los mejores embajadores de la elegancia italiana, un auténtico icono de estilo. Como ha ocurrido con contadísimas personalidades, como el caso del Duque de Windsor, fue un transgresor, capaz de permitirse excentricidades en su vestimenta no sólo sin que ésta se viese resentida sino despertando la admiración de la gente y una inmediata imitación.

No son pocos los hábitos en el vestir y prendas característicos del look Agnelli, pero estos son algunos de los más inconfundibles.

1. Camisa con cuello de botones desabrochado y corbata.


GIOVANNI AGNELLI


El magnate italiano solía vestir corbata con camisas con cuello de botones, eso sí, casi siempre desabrochado. En particular, fue asiduo al polo button-down collar de la firma norteamericana Brooks Brothers.

2. El reloj sobre el puño de la camisa.




Seguramente, una de sus mayores extravagancias aunque parece ser que esta costumbre estaba justificada por la reacción que el contacto del metal en su muñeca le provocaba. Algo que creó tendencia, llegando en algunas camiserías a confeccionarse camisas con puños especialmente diseñados para llevar de este modo el reloj.

3. La camisa vaquera.




Cuando vestía de forma informal en sus ratos de ocio, no faltaba el denim con camisas vaqueras con grandes bolsillos con tapeta.

4. Botas de montaña con traje.



Sin duda, otras de las extravagancias de l'Avvocato fue combinar traje con botas de montaña, aunque parece ser que tampoco fue un capricho. Después de sufrir un accidente, los médicos le recomendaron el uso de este tipo de zapatos por el bien de su pie. Aunque no fue el único calzado sport que lució con traje, también fue aficionado a los driving shoes o mocasines de gommini.

5. El traje gris de franela.


GIOVANNI AGNELLI


Uno de sus trajes favoritos fue el de franela gris, algo muy italiano, donde acostumbran a acompañarlo con zapatos de ante marrón y que permite innumerables posibilidades en su maridaje.

6. La Polera.


GIOVANNI AGNELLI


La Camisa Polera o Popover Shirt no sólo fue una de sus prendas favoritas para los días de veraniegos, sino que, como ya os conté recientemente cuando me referí a esta prenda, parece ser que no sólo le debemos su fama sino su existencia, ya que la camisería Angelo Inglese comenzó a confeccionarlas por encargo suyo.

Información relacionada con 5 Básicos del estilo Agnelli:

- Personajes Elitistas: Giovanni Agnelli
- Agnelli y el reloj sobre el puño
 

2 comentarios:

Le Clerq dijo...

Verdaderamente este hombre tenía clase,algo que no puede comprarse.Además poseía la educación,la formación y la preparación que aportan a su vez una singularidad única. Y a todo ello unimos estilo y elegancia propios,basados en una personalidad genuina.Éste es bajo mi punto de vista el verdadero estilo italiano y no el amanerado que quieren vendernos.

ELITISTA dijo...

Hola LeClerq, estoy de acuerdo, posible el mejor exponente del estilo italiano.