lunes, abril 20, 2015

Pantalones vaqueros: Denim Japonés


Selvage o Selvedge denim japonés, el mejor tejido para tus vaqueros 



PANTALONES VAQUEROS SELVEDGE DENIM JAPONÉS
J.Crew


El Denim Japonés, tejido predilecto y más preciado de los amantes de unos buenos vaqueros, cada vez goza de mayor fama y prestigio. Como su nombre indica, su fabricación se la debemos al país nipón que comenzó a elaborarla a comienzos de la década de los setenta, siguiendo el camino opuesto a la industria norteamericana, que para atender a la fuerte demanda, prefirió la cantidad a la calidad. En concreto, parece ser que la primera vez en este territorio fue en 1972 fruto de la colaboración de Kurabo Mills y la marca de jeans Big John.


El término Selvage o Selvedge denim viene de “self-edge” y hace referencia a la terminación en orillo, que se puede apreciar en la costura interior del camal. Existen varios razones que explican porque esta tela vaquera es mejor que otras, para entenderlo hay que detenerse en su proceso de producción. Es más costoso de producir ya que sólo se puede confeccionar con telares artesanales, lo que determina que el ancho sea de 31”, aproximadamente la mitad de un denim estándar, por lo que el tiempo de trabajo requerido es mayor. Se sacrifica eficiencia por calidad, a lo que se une una necesaria habilidad en el manejo de este tipo de maquinaria.




En la industria moderna se emplean telares de chorro de aire que tejen mucho más rápido pero que cortan el borde de la tela y lo dejan deshilachado, no quedando terminado en orillo como sucede en este caso y que refuerza el extremo lateral. A ello, hay que sumar su teñido natural y no sintético, como la mayoría de denim, lo que también encarece el proceso.


En definitiva, estos factores se terminan traduciendo en mayor calidad y resistencia, con un tejido más denso y rígido en un primer momento que con el paso del tiempo envejece mejor y que se acabará adaptando perfectamente a nuestra fisonomía con su uso. Esto influye inevitablemente en el precio final de unos pantalones vaqueros confeccionados con este tejido.


Información relacionada con Pantalones vaqueros: Denim Japonés:

- Pantalones vaqueros
- Pantalones Jacob Cöhen
 

No hay comentarios: