miércoles, septiembre 02, 2015
El Nudo de Corbata Prince Albert
Prince Albert Knot, el nudo perfecto para corbatas demasiado largas
Este nudo de corbata recibe el nombre del príncipe consorte Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, esposo de la reina Victoria, aunque no tenemos constancia de que lo utilizara. Sin duda, el la opción preferida por los italianos.
En realidad estamos ante un nudo simple o americano pero doble, es decir, con una vuelta más. El resultado a simple vista es un nudo muy similar al four-in-hand pero con mayor tamaño y presencia, lo que recomienda su uso con corbatas más bien estrechas y tejidos más bien finos. Queda particularmente bien con cuellos de camisa altos.
Se trata de una buena y fácil solución para corbatas excesivamente largas ya que la vuelta extra en el proceso de anudado contribuye a acortarla sensiblemente. La corbata nunca debe ir más allá del cinturón, pero el extremo estrecho tampoco debe ser más largo que el ancho, lo que puede ser un problema para hombres más bien bajos.
En el siguiente vídeo puedes ver un tutorial sobre cómo hacer el nudo de corbata Prince Albert paso a paso:
Temas relacionados:
- Nudos de corbata: nudo Windsor
- Nudos de corbata chaqué
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Buenas tardes, Elitista.
Me alegro de volver a leerlo.
Espero que haya disfrutado de unos días de descanso.
Este nudo me encanta y suelo usarlo con la mayoría de mis corbatas.
Un cordial saludo.
Náuticos Blancos.
Hola Náuticos Blancos! Me alegro de verte por aquí. Lo cierto es que, como ya he manifestado en multitud de ocasiones, el nudo four-in-hand es mi preferido. Seguramente, lo es por su versatilidad. Esta variante en particular es una excelente opción si se quiere que el nudo adquiera más tamaño y grosor. Un saludo.
Publicar un comentario