miércoles, septiembre 09, 2015

Personajes Elitistas: Thomas Crown


El estilo de Steve McQueen en El Secreto de Thomas Crown 


STEVE MCQUEEN EN THOMAS CROWN AFFAIR


Seguramente, si hablamos de la película The Thomas Crown Affair o El Secreto de Thomas Crown a la mayoría le venga a la cabeza la protagonizada por Pierce Brosnan y Rene Russo en 1999. Pero en realidad, se trata de una adaptación de la original de 1968, con Steve McQueen y Faye Dunaway. La verdad es que por lo general las cintas originales son difícilmente superables por versiones posteriores, pero es que además, en este caso la comparación entre McQueen y Brosnan es, a mi juicio, odiosa. Aunque hay que reconocerle una excelente banda sonora.  

Thomas Crown es un rico hombre de negocios que se propone dar el golpe perfecto, aunque no porque necesite el dinero, sino como un simple juego. En la original, McQueen orquesta el robo de más de 2,5 millones de dólares de un banco de Boston, mientras que en la de los años noventa, de lo que se apodera Brosnan es de un cuadro de René Magritte.


STEVE MCQUEEN EN THOMAS CROWN AFFAIR


En el film Steve McQueen luce impecables trajes de tres piezas con chaquetas de dos botones de inconfundible corte británico confeccionados por Douglas Hayward, quedando a la vista un reloj de bolsillo. La sastrería, que se encuentra en el nº 95 de la londinense Mount Street, también ha sido la responsable del vestuario de Michael Caine en Italian Job o Terence Stamp en Modesty Blaise, sin olvidar clientes de la talla de Richard Burton, Clint Eastwood, Laurence Olivier o Roman Polanski.


STEVE MCQUEEN EN THOMAS CROWN AFFAIR


Junto a ello, hay que hacer referencia a ciertas prendas y complementos que también acompañaron a la estrella norteamericana durante gran parte de su vida. Así, gozan en la película de gran protagonismo el modelo de gafas 714 Persol con lentes azules. Tal fue la estrecha relación con ellas, que la marca italiana lanzó una edición especial con el nombre del actor. No es la única firma que ha aprovechado su tirón mediático, como es el caso de Barbour que cuenta también con una chaqueta motera con su nombre o Tag Heuer con su reloj Monaco.


STEVE MCQUEEN EN THOMAS CROWN AFFAIR


Y no podemos olvidarnos de dos elementos básicos del atuendo más sport de Crown y de McQueen, como son las Desert Boots de ante que popularizó en la película Bullitt y la cazadora Harrington.


Temas relacionados:

- Steve McQueen, estilo rebelde

3 comentarios:

RFA dijo...

Buenos días,
Tan solo puntualizar que, en la versión de 1999, el cuadro es de René Magritte, no de Monet.

Un saludo.

ELITISTA dijo...

Cierto, menudo lapsus. Corregido, gracias!!

Unknown dijo...

EN LA TEMPORADA 07 CAPITULO 13 DE LA GRAN SERIE DR. HOUSE EL PERSONIFICA LA PELICULA CON ESTA VERSIÓN....