jueves, diciembre 01, 2016

Básicos imprescindibles otoño-invierno: el pantalón gris de franela


pantalón gris de franela


No es precisamente la primera vez que os hablo sobre el pantalón gris de franela, ni será la última. Sin duda, estamos ante una de las prendas básicas del vestuario masculino durante la temporada otoño-invierno. Y no sólo por su carácter y estilo, sino fundamentalmente por su gran versatilidad como a continuación veremos.


pantalón gris de franela


La franela es un tejido de lana que si verdaderamente es de calidad se caracteriza por una extraordinaria suavidad al tacto y capacidad de abrigo, traduciéndose en un notable confort. La tonalidad ideal para que dé más juego es un gris medio, ya que cuanto más oscuro sea éste menos posibilidades de combinación ofrecerá y más anodino resultará.


pantalón gris de franela


El pantalón de franela gris va a la perfección con una blazer azul marino o con cualquier chaqueta de tweed. De ahí que manteniendo la corbata, este maridaje pueda ser una buena alternativa para prescindir del traje y transmitir un aire algo menos serio, sin renunciar a un aspecto impecable. Y como es obvio, si prescindes de la corbata, darás una sensación aún más desenfadada. Puedes incluso lucirlos con tan sólo un cardigan o con jersey, pero en este caso, deberías asegurarte que el corte del pantalón no sea demasiado formal, con particular atención a detalles como las pinzas.


pantalón gris de franela


En cuanto al calzado, su mejor compañero es el color marrón, especialmente en ante, ya sean zapatos de cordones o mocasines.También quedan bien con los de tonalidad burdeos, admitiendo asimismo el negro. Y como puedes ver en las imágenes, permite mucha libertad a la hora de escoger los calcetines.


Temas relacionados:

- Cómo combinar una blazer azul marino

No hay comentarios: