sábado, diciembre 10, 2016

Los jerséis Shetland

jerséis Shetland
Sierra 1940


Como se puede desprender de su nombre, este tipo de suéter se confecciona empleando lana procedente de las ovejas de las escocesas islas Shetland. Su origen se remonta al siglo IX cuando parece ser que los vikingos introdujeron estas ovejas en la región. No es precisamente la suavidad su mayor virtud, pudiendo resultar incluso un tanto áspero al tacto; pero en cambio, garantiza una extraordinaria resistencia al desgaste, convirtiéndose en tu mejor aliado durante las jornadas de frío más intenso.


jersey Shetland
J.Press


Lo cierto es que el suéter Shetland más auténtico suele tener cuello caja y ser monocolor, aunque también lo es que puede presentar motivos variados, como el genuino jersey Fair Isle que se elabora también con esta lana y acabado, así como cuello de pico. Pero si hay algo característico en ellos que los singulariza respecto del resto, además de las peculiaridades de la lana con que son tejidos, esto es el acabado o terminación tanto de cuello, puños y cintura.


JFK jersey Shetland


A la hora de vestirlo y combinarlo debes tener presente su marcada estética sport que hasta podría llegar a calificarse de rústica. Pese a tratarse de una creación británica, ha gozado de gran predicamento en US, convirtiéndose en un must del conocido como ivy style y contando con ilustres adeptos como el presidente JFK. De hecho, la firma norteamericana J.Press sigue contando con la etiqueta propia Shaggy Dog para sus jerséis Shetland de lana cepillada.


Temas relacionados:

- Cómo quitar las bolas de los jerseys
 

No hay comentarios: