lunes, marzo 27, 2017

La Cazadora de Ante


Prendas de abrigo primaverales: la cazadora de ante 


La Cazadora de Ante Valstar Drakes
Drake's


Entre todas las prendas de abrigo para hombre que podemos considerar clásicas, encontramos la cazadora de ante. Es extraño que hasta la fecha no le hubiese dedicado ningún post, lo que no significa que no sea merecedora de la debida atención. Es una prenda con mucho estilo ideal para el comienzo de la primavera y que si es de calidad, a buen seguro permanecerá durante muchos años en nuestro armario. A finales de los ochenta y principios de los noventa, se convirtió en uno de los iconos de Loewe.

La versión más genuina, o por lo menos en mi opinión la más acertada, es la de botones de cuerno y o bien dos grandes bolsillos centrales con tapeta y botón como la cazadora bomber A-1 de Valstar para Drake’s de la imagen, o dos bolsillos laterales para poder meter las manos. Frente a la cremallera, los botones me parecen la opción más acertada para este tipo de chaqueta. Además, generalmente suele llevar elástico de punto tanto en la cintura como en los puños, aunque estos últimos también pueden ir con botón.  

El color por excelencia es un marrón medio, aunque caben distintas tonalidades de éste así como de grises. Hay que tener en cuenta que se trata de un material delicado, por lo que deberemos tener cierta precauciones como evitar los días de lluvia. También es cierto que afortunadamente hoy tenemos a nuestro alcance multitud de productos para procurarles un cuidado y limpieza adecuados.

En cuanto a su combinación, hemos de ser consciente de su marcado carácter sport. Perfecta para acompañar unos pantalones vaqueros o incluso unos pantalones de franela. En cambio, sería imperdonable lucirla con corbata, algo lamentablemente más habitual de lo que pueda parecer, o con unos zapatos tan formales como unos oxford de color negro.

A la hora de adquirir una, si buscas máxima calidad o una firma de referencia, puedes tener claro que supondrá un importante desembolso. Si no estás dispuesto a ello, siempre puedes encontrar posibilidades mucho más económicas y que sean resultonas. Junto a la cazadora, la camisa de ante constituye una alternativa más ligera y desenfadada.


Temas relacionados:

- La chaqueta militar Field Jacket
 

No hay comentarios: