miércoles, marzo 16, 2016

La chaqueta militar Field Jacket


M-65 Field Jacket, la chaqueta militar perfecta para primavera


M-65 Field Jacket ALPHA INDUSTRIES
Alpha Industries


Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, hemos de ir haciendo rotaciones en nuestro armario, las prendas más cálidas como abrigos o parkas van dando paso a otras más ligeras. De esta forma, las chaquetas de algodón o nylon más livianas tienen su momento de protagonismo. Y entre ellas, especial mención merece la icónica Field Jacket.


J.CREW FIELD JACKET
J.Crew


Conocida también como Chaqueta M65 o Guerrera M-1965, fue creada para el ejército de Estados Unidos en la década de los sesenta para sustituir las chaquetas M-51 y M-43 empleadas durante la II Guerra Mundial, y pronto se hizo popular por su uso durante la guerra de Vietnam. Concretamente, la fabricó en 1959 la compañía de Tennessee Alpha Industries, que hoy la comercializa para uso civil. Quién no recuerda con ella al taxista y veterano de Vietnam Travis Bickle encarnado por Robert de Niro en Taxi Driver o Al Pacino como Frank Serpico.


AL PACINO FRANK SERPICO FIELD JACKET


La Field Jacket se caracteriza por contar con cuatro grandes bolsillos con tapeta, dos a la altura de la cintura y otros dos en el pecho, así como cierre de cremallera y botones, estos últimos suelen ser de presión. Además, otros aspectos inexcusables son su capucha, que queda oculta en el interior de la parte posterior del cuello, y las charreteras de los hombros. Si bien el color más genuino es el verde oliva, es frecuente encontrarla también en tono arena o khaki, en gris y en azul marino.


CHAQUETA MILITAR FIELD JACKET
Sartorialist


No es la primera vez que hago referencia a este género de chaquetas militares, que como ya apunté, guardan mucha similitud con las saharianas o chaquetas tipo safari. La verdad es que se han convertido en todo un clásico que no suele faltar en el catálogo de las firmas de moda masculina, como por ejemplo, Aspesi, Hackett, J.Crew o Ralph Lauren. Lo que es evidente, como se desprende de su estética, es que estamos ante una prenda muy sport. Aunque ello no es óbice para que se pueda jugar con ella para dar un toque más desenfadado a un atuendo a priori mucho más formal, algo que los italianos suelen hacer con maestría.


Temas relacionados:

- Chaquetas Safari
- La gabardina Burberry
 

No hay comentarios: