sábado, marzo 26, 2016

La corbata azul marino, un básico imprescindible


La corbata azul marino y las infinitas formas de combinarla


CORBATA AZUL MARINO


Existen prendas y complementos básicos que no pueden faltar en todo armario que se precie, como por ejemplo, una camisa blanca de puño doble o unos zapatos oxford lisos de color negro, entre otros. Junto a ellos, en lo que se refiere a las corbatas, la lisa azul marino es indiscutiblemente la primera a tener en cuenta a la hora de construir tu vestidor.


LAPO ELKANN


Y todo ello por una sencilla razón, su gran versatilidad. En dos planos, su idoneidad para encajar en todo tipo de situaciones, desde las más formales como actos de duelo a las más desenfadadas, y su facilidad para combinar perfectamente con todo tipo de trajes, chaquetas o camisas. Estas dos vertientes le convierten indiscutiblemente en uno de los must have del vestuario masculino.




Así, la corbata azul marino es capaz de conjuntar con toda clase de trajes de chaqueta: azul marinos, grises, khakis o beige, cuadros príncipe de Gales, raya diplomática, cuadro windowpane, ojo de perdiz, rayas seersucker… Y por supuesto, también con chaquetas de tweed o con chaqué. Y sucede lo mismo con las camisas, lisas, de rayas, de cuadros…


NICOLA RICCI


Si todo lo dicho anteriormente no fuera suficiente para convencerte de su obligada presencia en tu corbatero, su extraordinaria sobriedad y elegancia deben ser definitivas. Sin duda, la más básica y la que más juego dará es la de seda lisa aunque las puedes encontrar con diferentes texturas o de punto.


Temas relacionados:

- Los mejores nudos de corbata
- Fondo de armario: Trajes
 

No hay comentarios: