jueves, marzo 31, 2016

Las Camisas Safari de Budd Shirtmakers


Camisas Safari de Budd

Las prendas estilo Safari, tanto en su versión camisa como chaqueta, al igual que sucede con las chaquetas militares Field Jacket, destacan especialmente por sus cuatro grandes bolsillos con tapeta, dos a la altura del pecho y otros dos en el abdomen. Si bien es cierto que particularmente en el caso de la camisa es frecuente que sólo cuente con los dos del pecho y manga corta, siendo su color más habitual el arena o khaki. Asimismo, suelen tener cinturón y charreteras en los hombros.

Su origen está ligado a las colonias británicas en África y fue a comienzos del siglo XX cuando se convirtió en el atuendo por excelencia de la élite cazadora de aquel continente. Quién no recuerda a Clark Gable en Mogambo o a Roger Moore en varias entregas de James Bond luciendo esta prenda.



La camisería inglesa Budd ha lanzado, en colaboración con el blogger Simon Crompton, una camisa safari ready to wear confeccionada a mano en su taller de Andover empleando lino de Harrison’s of Edinburgh. Tiene cuatro grandes bolsillos con pliegues y tapeta, y dada su versatilidad, puede vestirse sola o encima de otra camisa o camiseta. Disponible en verde azulado, azul y azul marino.

Precio: £595


Temas relacionados:

- La chaqueta militar Field Jacket
- La chaqueta Barbour
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

En Camiseria Burgos, a medida en lino, 350€. Terminada a mano. En colores lisos o rayas, mas de 30 opciones. Marino, verde, negro, tostado, rayas, blanco, crema... Y estampados.

ELITISTA dijo...

Qué interesante, muchas gracias por la información!!