lunes, abril 17, 2017

Cómo combinar tus zapatos náuticos


Algunas reglas básicas a la hora de combinar los náuticos




Los náuticos son uno de los básicos indiscutibles del zapatero masculino de la temporada primavera-verano. Pueden estar más o menos de moda, pero lo que es innegable es que se trata de un calzado clásico. Se presenta como una buena alternativa a las zapatillas de esparto, alpargatas y mocasines de gommini. Y no estamos ante un zapato idóneo para esta época del año sólo por su estética marinera sino porque además deben llevarse sin calcetines.

Esta es la primera regla a la hora de lucir náuticos, hacerlo con el pie desnudo. Si no te resulta cómodo, puedes optar por calcetines invisibles, eso sí, siempre que queden ocultos a la vista. Y a la hora de introducirlos en nuestra vestimenta o combinarlos, debemos tener muy claro su estética sport, lo que va a ser determinante a la hora de escoger el resto de prendas y accesorios.

Por ello, van a la perfección con pantalones más informales o desenfadados como vaqueros o chinos, y por supuesto, con pantalones cortos o bermudas y con el traje de baño. En cambio, resultan incompatibles con pantalones de vestir más serios y por supuesto, los de traje. Esto último puede parecer una obviedad, pero por desgracia no lo debe ser tanto.

El anterior punto es la mayor dificultad que puede presentarse, ya que en relación a la parte de arriba admite todo tipo de polos, camisas, poleras, camisetas o jerséis, pero nunca te los pongas con corbata.

Otra cosa evidente a considerar es el color que escojamos para nuestros náuticos. El color marrón, azul marino o las tonalidades grises darán a la larga más juego y serán más fáciles de combinar que otros a priori más vistosos o llamativos. Siempre estás a tiempo de darle una nota de color con la elección de los cordones. Los de Sperry, Sebago Docksides o Quoddy son seguramente algunas de las opciones más atractivas del mercado.


Temas relacionados:

- Cómo poner cordones a los náuticos
 

No hay comentarios: