miércoles, abril 05, 2017
El largo correcto del pantalón de vestir o de traje
¿Sabes cuál es el largo adecuado de tus pantalones de vestir?
En este tema es inevitable, y lo he hecho ya en alguna otra ocasión, traer a colación la afirmación de Luciano Barbera: “No quiero ver tus calcetines pero sí tus zapatos”. Esta oportuna frase viene a poner de manifiesto cuál debe ser la longitud correcta de tus pantalones de vestir.
Ya estemos ante el pantalón de un traje o uno de vestir, puede llevarse más o menos largo pero siempre entre dos límites que no se pueden traspasar. El pantalón tiene que reposar en el zapato o por lo menos rozarlo, eso ya es cuestión de gustos. Pero ni debe descansar en el zapato tanto que haga bolsa ni debe dejar a la vista tus calcetines.
Y has de tener en cuenta una cosa importante, a la vista el largo de los pantalones no queda igual con todos los zapatos. Por ejemplo, unos pantalones que queden justos de longitud con unos oxford pueden parecer cortos con unos tassel. Es fundamental que a la hora de que te cojan el bajo estés descalzo para así no llevarte sorpresas desagradables a la hora de vestirlos con otro tipo de calzado y por supuesto, asegurarte que los levas en la cintura. También influirá en el efecto visual la anchura de la boca del camal.
Puede parecer una cuestión obvia, pero por la calle se ven auténticos despropósitos. No sé si es porque se le da más relevancia a la talla de cintura del pantalón o porque la atención se centra en la chaqueta del traje, pero se tiende a pasar por alto este detalle que no es precisamente menor. Tan es así, que puede tirar por la borda toda la vestimenta en su conjunto.
Por supuesto, estoy haciendo referencia a los pantalones más formales, en los más sport como un par de vaqueros o unos chinos estas reglas pueden flexibilizarse.
Temas relacionados:
- Pantalones: Slim Fit vs. Skinny
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario