lunes, abril 25, 2016

Pantalones: Slim Fit vs. Skinny


Slim Fit y Skinny, la diferencia que debes tener clara a la hora comprarte unos pantalones 


J.Crew


Afortunadamente, se han acabado imponiendo entre las marcas de moda masculina patrones y tallajes más ajustados para sus prendas, especialmente en el apartado de pantalones sport y vaqueros. De este modo, se han reducido al mínimo los arreglos y estrechamientos que se derivan del ready to wear. De hecho, es cada vez más frecuente que se ofrezca un mismo pantalón en distintas versiones.

Por ello, a la hora de comprarnos unos pantalones debemos tener claros dos conceptos: Slim Fit y Skinny. Los dos términos anglosajones hacen referencia a delgado o ajustado, pero el segundo, que se podría traducir como pegado a la piel, en un grado aún mayor. Y no es una diferenciación irrelevante o menor, ya que determina que la prenda quede todavía más ceñida a tu cuerpo.

Si bien es cierto que depende del patronaje de cada firma, por regla general, el modelo Slim Fit es el más adecuado para hombre y no el Skinny, que resulta excesivamente ajustado. Al fin y al cabo, estamos ante unos pantalones y no ante unas mallas. Un matiz que puede hacernos pasar de ir bien vestidos a incluso rozar la ridiculez. Aunque hay que ser conscientes que no le sienta bien a todo el mundo, todo dependerá de la fisonomía de cada uno.


VAQUEROS SKINNY
The Sartorialist


Y estoy haciendo referencia a pantalones sport, como son chinos y jeans, porque los pantalones de vestir no te debes permitir llevarlos excesivamente estrechos, siendo en este caso el ancho de boca adecuado de 19 a 22 cm, pero no menos.

Un buen ejemplo que se puede traer a colación es la marca norteamericana J.Crew que fabrica sus pantalones en diferentes fits, siendo el modelo 484 en mi opinión de los RTW más acertados.


Temas relacionados:

- Pantalones con o sin pinzas
- El pantalón de vestir: el largo y el ancho de la boca
 

6 comentarios:

Clip moda joven dijo...

Tanto slim como skinny los tenemos en nuestra tienda on line www.clipmodajoven.es.
Levi´s y lois jeans son nuestras marcas preferidas.
Desde luego para hombre es mucho más popular el slim y es un acierto seguro para casi todos, pero cada dia más el público más joven demanda el skinny.

Anónimo dijo...

Hola Elitista!
Según lo que he visto en la ultima feria Pitti Uomo, están volviendo a usarse los pantalones anchos y con pinzas, incluso demás prendas "Over Size"...
¿Podríamos decir que estamos al borde de la caída del imperio slim/skinny fit!?
Gracias siempre por sus respuestas y mi admiración por su blog!
Saludos desde Argentina!

Yerimén Arcamone

ELITISTA dijo...

Hola Yerimén, muchas gracias! Es verdad que ya desde hace algún tiempo se ha podido ver en las últimas ediciones de esta feria este tipo de pantalones, que personalmente me parecen exagerados y excesivos. Es cierto que quizás se ha pecado de los ceñidos skinny, pero la virtud debería estar en el punto medio. No me gustan ni tanta pinza ni la cintura tan alta. El tiempo dirá... :-)

Unknown dijo...

Hay tiendas que tienen pantalones Slim y otras Slim fotos hay diferencia entre ellos?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anna dijo...

Dependiendo del estilo, hoy en dia se puede alcanzar alto grado de elegancia portando prendas a la moda si las sabes usar, en cklass hay muchas ofertas relativas a modas para hombres que guardan esta elegancia en el vestir.