jueves, abril 28, 2016

El botón del cuello de la camisa


Cómo se debe llevar el botón del cuello de la camisa


CUELLOS CAMISAS
Thomas Pink


Últimamente existe una fuerte tendencia a llevar el botón del cuello de la camisa abrochado, hábito inducido por ciertas firmas de ropa y por movimientos como el llamado Hipster, con una pretensión de ofrecer un aire diferente que se podría calificar de bohemio. Una moda realmente muy desafortunada, ya que independientemente del tipo de cuello de la camisa sólo se lleva abotonado con corbata.

Efectivamente, si vistes corbata siempre has de hacerlo con el cuello abotonado. Por eso, si le vas a dar este uso más formal a la camisa debes asegurarte que la talla del cuello sea la idónea para ti. Y no sólo porque llevarlo demasiado ajustado a tu cuello pueda resultar incómodo sino porque incluso puede reducir el riego sanguíneo al cerebro y aumentar la presión intraocular, con los riesgos que de ello se derivan. La medida idónea es, una vez botonado, que entre tu cuello y camisa haya espacio para meter un dedo. Pero no más amplio, porque de lo contrario quedaría mal y descolgado.




En cambio, a la hora de colgar las camisas en la percha sí debemos hacerlo con el cuello abrochado para que a la hora de vestirla permanezca en su sitio y no desbocado o ladeado.


Temas relacionados:

- Cómo colgar camisas
- Cuellos camisas
 

No hay comentarios: