lunes, abril 18, 2016

Pantalones chinos: los Khaki


Pantalones Khaki, todo un clásico perfecto para primavera-verano 


JFK CON PANTALONES KHAKI


Quien lea el título puede pensar que he cometido un error, que chinos y khakis no son el mismo tipo de pantalón. Y es cierto, existe un extendido debate que distingue unos de otros, pero no lo es menos, que no existe una tesis unitaria sobre las diferencias entre los dos, no hay acuerdo unánime al respecto, porque seguramente es mucho más lo que les une que lo que les separa.


Sartorialist


Por eso, cuando me refiero a los Khakis, lo hago genéricamente a los pantalones chinos en este color entre arena y beige. Su historia está ligada a Sir Harry Lumsden, militar inglés destinado a la India, que decidió teñir los uniformes blancos en este tono para disimular la suciedad. Su nombre viene de la palabra hindú que significa polvo o polvoriento.


PANTALONES CHINOS KHAKI CLUB MONACO
Club Monaco


Durante los años cincuenta, se convirtió en uno de los básicos del conocido como preppy style o ivy look que caracterizó a los estudiantes de las elitistas universidades del noreste de Estados Unidos, conocida como Ivy League. Solían vestirlos con blazer azul marino, chaqueta de espiga, camisas oxford, corbatas tipo regimental y mocasines penny loafers. Entre las celebrities, el presidente Kennedy y el actor Steve McQueen han sido seguramente dos de sus mejores embajadores.


STEVE MCQUEEN CON PANTALONES KHAKI


Esto explica que firmas norteamericanas como Brooks Brothers, J.Press, Levi’s con Dockers o Ralph Lauren hayan sido decisivas en convertir a estos pantalones en un icono atemporal al margen de modas y tendencias. Hoy no suele faltar en el catálogo de la mayoría marcas de ropa tanto para hombre como mujer.

Estamos ante un pantalón fabricado en algodón que cuenta con bolsillos laterales y traseros. El primer aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de combinarlo es su carácter informal o sport. De esta forma, en mi opinión, queda inhabilitado para acompañar a una corbata, aunque este veto podría levantarse para aquéllos que no han alcanzado la mayoría de edad. Quedan bien tanto con camisa como con polo, y en cuanto al calzado, el amplio abanico de posibilidades podría resulta similar al de unos vaqueros, incluyendo incluso, unas sneakers. Eso sí, aunque sean , visten más que el denim, y si llevan pinzas, más aún. Un verdadero imprescindible para la temporada primavera-verano.


Temas relacionados:

- Los pantalones vaqueros blancos
- Pantalones con o sin pinzas