domingo, abril 23, 2017

Tipos de trajes: el Travel Suit


Rasgos y características básicas del llamado Travel Suit


Suitsupply


Desde hace ya algunos años, no son pocas las firmas de moda para hombre que han incluido entre sus trajes ready to wear la categoría de Travel Suit, sobre todo entre las anglosajonas. Independientemente de poder tener un enfoque más bien comercial, la misma trata de dar respuesta a las necesidades de profesionales y ejecutivos a los que sus responsabilidades laborales les obliga a largos viajes con cierta frecuencia.

Por eso, dos características imprescindibles de los conocidos como Travel Suits son haber sido confeccionados con un tejido especialmente resistente a las arrugas y una particular ligereza para garantizar el máximo confort. De este modo, se trata de que cuando se llegue al destino, bien porque se haya guardado la chaqueta en la bolsa de mano o en la maleta o bien porque se haya llevado puesta, se luzca el mejor aspecto posible.

Junto a estos dos rasgos básicos, este tipo de traje suele presentar algunos más. Concretamente, la chaqueta acostumbra a tener dos botones y las solapas son más bien estrechas, lo que le proporciona un look más bien actual y moderno. Asimismo, habitúa a contar con muy poca hombrera o incluso carecer de ella.


Temas relacionados:

- Cómo vestir bien un traje en 10 infografías
 

No hay comentarios: