lunes, junio 04, 2018

La cazadora de cuero de Pedro Sánchez


La inseparable cazadora de piel del nuevo presidente del gobierno 


La cazadora de cuero de Pedro Sánchez


Hace ya algún tiempo que quería hablar de la cazadora de cuero en general y de la de Pedro Sánchez en particular. Estrenamos presidente del gobierno y qué mejor momento para abordar el tema. A excepción de la cazadora de ante, las cazadora o chaqueta de piel es una prenda que nunca me ha parecido elegante y que por lo tanto, nunca he tenido en cuenta a la hora de vestir. Apreciación que circunscribo estrictamente al vestuario masculino y no al femenino.

 En mi opinión, la cazadora o chaqueta de cuero es una prenda sport que ha tenido siempre una connotación macarrónica, un cierto aire vulgar o chulesco. Si bien he de reconocer, que por ejemplo, a Steve McQueen le quedaba francamente bien, seguramente porque encajaba perfectamente con su perfil y su marcado estilo canalla. Pero por guapo que se crea, Pedro Sánchez no es precisamente McQueen.

A lo largo de estos últimos años, el nuevo presidente ha hecho de esta prenda uno de sus básicos y se le ha podido ver con ella en multitud de actos. Me imagino que el asesor de turno la habrá visto como un elemento para transmitir una imagen de juventud y cercanía. Por lo visto, la chupa de cuero marrón en cuestión es de napa y es de la firma española Massimo Dutti. Su precio sería de unos 199 €.

Por suerte ha empezado el buen tiempo y parece que tendremos que esperar a otoño para volver a verla.


Temas relacionados:

- El no-chaqué de Alberto Garzón en su boda
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No creo que veamos mucho mas esa cazadora. Los políticos de izquierdas, en cuanto tocan poder, suelen renunciar rápido a los símbolos que les llevaron hasta él. Y para muestra un botón. Vean lo rápido que ha renunciado otro de ellos a su adorado barrio de Vallecas.

Anónimo dijo...

Ya había reparado en esta prenda. Artificial y forzada, como todo en este buen hombre.

Antonio.