jueves, octubre 11, 2018

El Abrigo Azul Marino


Abrigo Azul Marino
Charles Tyrwhitt


Resulta sorprendente, por no decir casi imperdonable, que en los más de 12 años de vida de Elitista, no le hubiese dedicado un post ex profeso al abrigo azul marino. Lo cierto es que a lo largo de este tiempo he abordado esta prenda tanto de forma genérica como en particular, analizando algunos de sus modelos más icónicos como el loden o abrigo austriaco, el polo coat, el chesterfield, el cover coat…


Abrigo Azul Marino


El abrigo azul marino debería ser una de esas prendas que no pueden faltar en nuestro armario tanto por su estilo como por su versatilidad, un auténto básico. Encaja perfectamente con todo tipo de vestimentas y ocasiones, desde un traje hasta con unos pantalones vaqueros. Es importante que tengas en cuenta que si quieres potenciar su carácter polifacético deberías apostar por un top coat o ¾ así como por botonadura sencilla y no cruzado. Resulta evidente que un abrigo que vaya más allá de las rodillas puede pecar de formal con la consiguiente merma de adaptabilidad a atuendos más desenfadados. En definitiva, una prenda que puede ser calificada de verdadero “todoterreno”.


Abrigo Azul Marino
Suitsupply


En cuanto a su composición, lo habitual es su confección con lana o mezcla lana/cashmere, lo que le convierte en un compañero perfecto para los días de frío. Además, hoy en día, a diferencia de lo que ocurría décadas atrás, podemos disfrutar de tejidos más ligeros y confortables sin tener que renunciar por ello a su capacidad de aislamiento.

No hay comentarios: