lunes, octubre 29, 2018

Jerséis de lana shetland Fair Isle de Jamieson’s


Jerséis de lana shetland Fair Isle de Jamieson’s


Como su nombre revela, la lana Shetland procede de las ovejas de aquellas remotas islas escocesas, animales que por lo visto introdujeron los vikingos en el siglo IX. Con unas condiciones climáticas adversas y extremas, esta raza de ovejas es capaz de sobrevivir gracias a su cálida y resistente lana. De ahí que se convirtiese en una materia prima ideal para la manufactura de jerséis.

Desde finales del siglo XIX, Jamieson’s of Shetland confecciona prendas de punto con lana shetland. Concretamente, Robert Jamieson fue pionero en la exportación del producto, mientras que en la actualidad el negocio está en manos de Peter Jamieson y su hijo Gerry, quienes controlan el proceso completo de fabricación desde la oveja hasta la tienda.


Jerséis de lana shetland Fair Isle de Jamieson’s


Además de por los típicos jerséis monocromáticos, la firma es muy apreciada por sus vistosos fair isle. Si bien lo habitual es el cuello caja, también hay suéters con cuello de pico y shawl collar. Asimismo, en su catálogo no faltan chalecos, cardigans y complementos como bufandas. Las restigiosas marcas suelen incorporarlos en sus colecciones, como es el caso de la británica Drake’s, si bien lamentablemente, el simple intercambio de la etiqueta puede conllevar una notable e incomprensible subida de precio de la prenda.

No hay comentarios: