jueves, enero 30, 2020

Shaggy Dog, el jersey shetland de J.Press


jersey Shaggy Dog

Seguramente, no haya en la actualidad firma que mejor encarne el conocido como estilo preppy o IVY look norteamericano sin caer en lo rancio que J.Press. Y una prenda básica de esa vestimenta genuinamente estadounidense es el jersey shetland. Parece ser que ante la necesidad de diferenciarse de las marcas competidoras, entre las que se encontraba Brooks Brothers, su fundador Irving Press decidió empezar a cepillar individualmente todos los suéters para lograr este inconfundible aspecto y asimismo mejorar su tacto. Los registró bajo la marca Shaggy Dog, denominación que se le ocurrió tras las conversaciones que mantuvo con el proveedor escocés quien se refirió a la tarea que había que llevar a cabo así: “ah claro, cepíllalo hasta que se sienta como perro lanudo”.

jersey Shaggy Dog


El jersey Shaggy Dog es confeccionado en Escocia con lana shetland cepillada lo que le otorga ese aire diferente. Disponible en una amplia paleta de tonalidades, el clásico es monocolor y con cuello caja. Al igual que el resto de jerséis shetland, presenta el mismo acabado estriado en cuello, puños y cintura, destacando también por su calidez, comodidad y durabilidad.


jersey Shaggy Dog


Se trata de un suéter muy sport y desenfadado pero con mucho estilo, rasgos que lo convierten en un perfecto compañero para los momentos de ocio en los días más fríos. Buena prueba de ello es la fidelidad de celebridades como JFK o Cary Grant, entre otros, por esta prenda.


No hay comentarios: