miércoles, febrero 26, 2020

Mocasines Penny Loafers

Mocasines Penny Loafers
Alden


Considerados descendientes de los icónicos mocasines Weejuns de G.H. Bass nacidos en los años treinta del siglo pasado, el Penny Loafer es un mocasín que se caracteriza por la tira de piel que adorna la lengüeta, que dependiendo del fabricante puede variar. Es aquí donde los estudiantes de las universidades de Nueva Inglaterra en los años cincuenta adoptaron la costumbre de introducir en su ranura un penique para que les trajera suerte. De ahí que se les conozca con ese nombre y que estén tan estrechamente ligados al denominado estilo preppy. A diferencia de los mocasines beefroll o castellanos, los Penny prescinden de los dos detalles ornamentales con forma de rollitos cosidos a derecha e izquierda del empeine.


Mocasines Penny Loafers
Drake's


A la hora de combinarlos, si bien estamos ante un zapato muy versátil, es importante no ignorar su estética. A mi juicio, aunque se pueda hacer, no es el calzado más adecuado para vestir con traje, a diferencia de los mocasines tassel que sí son idóneos para ello. En cambio, como se puede ver en la imagen, si podría encajar perfectamente en otras combinaciones de chaqueta o blazer más desenfadadas. Y dependiendo de la estación del año, se pueden llevar con o sin calcetines.


Mocasines Penny Loafers
Allen Edmonds



Además de las tradicionales marcas norteamericanas G.H.Bass, Alden o Allen Edmonds, estamos ante un mocasín que no falta en el catálogo de las grandes firmas de calzado y moda de todo el mundo ya que se trata de un modelo clásico y atemporal. Si bien puedes encontrarlos en multitud de versiones, los más básicos son los de piel lisa o grabada en marrón, burdeos o negro y los de ante marrón.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con laz hormas que tuvo Allen Edmonds y ahora parecen zapatos ortopédicos.

ELITISTA dijo...

Hacía tiempo que no seguía la marca, pero efectivamente hay unos cuantos modelos...