jueves, enero 13, 2022

Cómo combinar Chukka Boots

 

Magnifique Napoli

 Los botines o Chukka boots son un básico e imprescindible del zapatero masculino. No puede faltar en el catálogo de toda marca de calzado que se precie. Parece ser que su origen está ligado al de los jugadores británicos de polo en la India y de ahí su nombre, derivado de la palabra chukker, empleada para designar un período de un partido de dicho deporte. Sean de piel o de ante, con suela de goma, piel o crepe, destacan por su comodidad y por su versatilidad a la hora encajar con todo tipo de atuendos. 

Si unos zapatos derby o blucher son más informales que unos oxford, unas chukka boots lo son más aún que los primeros. Y ello, evidentemente, se traduce en una reducción en sus posibilidades combinatorias. Pero pese a su indudable estética informal, puede llegar a dar mucho juego como a continuación veremos.

 

Drake's 

 

Resultan perfectos con vaqueros, chinos o pantalones de pana. Igualmente casan bien con pantalones de franela y chaqueta de tweed o blazer, con o sin corbata. Asimismo, se pueden conjuntar acertadamente con un traje de pana. Pero qué ocurre con el resto de trajes,¿son compatibles? En mi opinión, para responder a esta pregunta hay que calibrar la formalidad del traje en cuestión. Por ello, considero que pueden acompañar satisfactoriamente a un traje de franela gris o azul marino, o incluso a uno de raya diplomática chalk stripe. De hecho, los italianos son verdaderos maestros en estos quehaceres. 

En cambio, me abstendría de intentarlo con trajes de tejidos más ligeros y más serios, ya que quebraría la armonía que debe existir en el conjunto final. Aunque evidentemente no estamos ante una ciencia exacta, sí que es recomendable seguir ciertas pautas para no cometer errores de bulto. 

 

 

2 comentarios:

Cafepa dijo...

Estimado Elitista:
Que alegría volver a leer su blog después del pequeño susto.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Cafepa! Un saludo