martes, marzo 22, 2022

Calcetines: 4 marcas a tener en cuenta

Afortunadamente, en la actualidad podemos encontrar numerosos fabricantes de calcetines de garantías. Y ocurre aquí un poco como con los zapatos, salvando las distancias. Un par de calidad que a priori nos parezca caro, sobre todo teniendo en cuenta la extensa oferta low cost, a la larga, quizás no sólo no lo sea tanto sino que dada su durabilidad, se pueda calificar casi de ganga. Junto a dicha durabilidad, en mi opinión, otras cualidades imprescindibles en unos buenos calcetines son confort, suavidad al tacto y calidez. 

A continuación, enumero cuatro excelentes marcas de calcetines a tener en cuenta. 


1. Bresciani 




Sin duda alguna, la italiana Bresciani es hoy una de las firmas de calcetines más prestigiosas. Fundada en la década de los setenta por Mario Bresciani, su secreto es una perfecta sintonía de elección de materias primas nobles, atención al detalle e innovación tecnológica. Sus colecciones ofrecen una gran variedad de diseños, desde los monocolor más clásicos a otros muy atrevidos, así como de materiales, empleando algodón, lana, cashmere, lino o seda. 



2. Gammarelli 




La centenaria sastrería romana Gammarelli, responsable de confeccionar el vestuario de Papas, cardenales y obispos, es especialmente reputada por sus calcetines de gran calidad remallados a mano. Básicamente confeccionados en lana merino y en hilo de Escocia, el único inconveniente es la limitación cromática, ya que se ciñe a los colores eclesiásticos (negro, rojo y púrpura), cortos o hasta la rodilla.


 
3. Pantherella 




Fundada en 1937, Pantherella es una de las marcas británicas de referencia en el sector. Combinando magistralmente maquinaria moderna con las técnicas más tradicionales. Cada par de calcetines es rematado a mano para garantizar los más altos estándares de calidad. Detalles como el refuerzo de las zonas del talón y los dedos para una mayor durabilidad, o las finas costuras en los dedos de los pies para proporcionar confort extra, son algunas de sus características. 



4. Corgi 




Nacida a finales del siglo XIX para abrigar los pies de los mineros de las explotaciones locales, la firma galesa Corgi sigue siendo a día de hoy una empresa familiar, regentada por los tataranietos de su fundador. Seguramente, su mejor carta de presentación es el Royal Warrant del Príncipe de Gales que luce a modo de emblema desde 1989. Confeccionan sus calcetines principalmente utilizando fibras de algodón, lana, cashmere y seda en su factoría galesa. Junto a los diseños más tradicionales, todas las temporadas presenta novedades originales y desenfadadas.


3 comentarios:

Cafepa dijo...

Estimado Elitista.
El problema es comprar calcetines en España. En Madrid exceptuando Denis y poco más es difícil encontrarlos y las otras tiendas (Casa Marañón, Best)que tenían variedad cerraron.
Hace años que los compro en la web francesa que todos conocemos.
Saludos.



ELITISTA dijo...

Estimado Cafepa, así es. La verdad es que ya los suelo comprar online. De la web que indicas (mes chaussettes rouges), se agradece particularmente la tabla de características que los clasifica en función de calidez, durabilidad, grosor y tacto. Porque si es la primera vez que compras una marca determinada o un modelo determinado, compras a ciegas. Un saludo.

M.A.M dijo...

Esa página es una bendicion. Puedo decir que Corgi tiene buena calidad, PERO...!!! No llegan a la altura del resto. Gallo era a ese nivel e incluiría un escaló por debajo pero al nivel de Corgi a Falke. Su modelo Milano alto es sublime! Entre otros.